Segunda División B.- 22ª Jornada.
Sin partidos adelantados al sábado, afrontamos una jornada con la esperanza de seguir con la buena dinámica de los valencianos, tras la pasada, donde solo el Hércules cayó derrotado. Atención máxima al duelo de altura en Villarreal y atentos al posible crecimiento en la competición de Elche, Saguntino o Alcoyano. Hércules y Mestalla necesitan un triunfo balsámico. El bajón del líder, Mallorca, puede ser aprovechado por sus perseguidores.
12 horas. Villarreal B- Ontinyent. Mini estadi. Árbitro: Ávalos Barrera.
Partido de la jornada el que se disputará en feudo amarillo. Los locales ven cada vez más cerca la posibilidad de alcanzar al líder, algo que parecía utópico un par de meses atrás, mientras que los valencianos muestran jornada a jornada que han llegado a la zona de privilegio con la voluntad de quedarse. Solo dos derrotas suma el Ontinyent a domicilio, ambas llegaron en tiempo de prolongación. Los amarillos siguen invictos en su campo donde han cedido cuatro empates. Las dos últimas ocasiones en que ambos conjuntos se enfrentaron en tierras castellonenses se saldaron con un triunfo forastero y un empate.
12 horas. Formentera-At. Saguntino. Sant Francesc. Árbitro: Campos Salinas.
Un Saguntino que no afloja visita un campo complicado en el que solo tres conjuntos han conseguido ganar. Los de Guti se muestran muy solventes como forasteros donde suman cuatro triunfos y tres empates, precisamente dos igualadas es lo que suman en estas dos primeras jornadas del año. A los formentereños no les ha sentado bien el cambio de año, acumulan dos derrotas y ambas frente a sus vecinos, el Peña Deportiva y el Baleares.
12 horas. Mestalla-Peña Deportiva. Antonio Puchades. Árbitro. Escudero Martín.
Con ganas y necesidad de romper las ataduras con los empates afronta el filial che esta jornada. Seis igualadas consecutivas cuya inercia deberán suman los de Grau. Su rival un Peña Deportiva en continuo crecimiento; solo ha perdido dos de los últimos siete partidos y han empezado como motos el nuevo año, seis puntos logrados de seis disputados. Dato destacable más si cabe si tenemos en cuenta que ello ha significado su primer triunfo fuera de casa e infringir la primera derrota de la temporada al todopoderoso Mallorca.
17 horas. Elche-Aragón. Martínez Valero. Árbitro: Díaz Escudero.
Los ilicitanos han sido los primeros en asaltar el feudo del Badalona, nadie había ganado allí hasta la llegada de los franjiverdes. Además lo hizo con tantos de Nino, afectado por rumores de salida. Motivos para el optimismo, más si cabe en la antesala de una jornada ideal para continuar con la progresión. Recibe al colista que solo ha ganado un partido y dos directos rivales se enfrentan entre sí. Momento de empezar a ser regulares y sumar dos triunfos consecutivos, algo que no sucede desde la jornada 12.
17 horas. Sabadell-Hércules. Nova Creu Alta. Árbitro: Lou Ballano.
Difícil reto se le plantea a los herculanos. Si de por sí es complicado jugar contra los vallesanos más si cabe cuando estos vienen de perder, también en casa, en la pasada jornada, en lo que suponía su primera derrota como local. Cierto es que solo ha ganado dos partidos en casa, lo demás empates. El Hércules necesita ganar para engancharse a los de arriba, su derrota en casa ante el Alcoyano escocío y mucho y se aferrara a su buena racha a domicilio para recuperar los puntos. Los de alicante no pierden a domicilio desde la jornada 12, hace ya más de tres meses.
18 horas. Cornellà-Alcoyano. Municipal. Árbitro: Pinto Herrera.
Necesitaba un triunfo el Alcoyano para levantar los ánimos y una vez logrado, afronta esta segunda salida consecutiva como una oportunidad de oro para acercarse a la zona noble puesto que el Cornellà, que parece muy lejano en la tabla, quedaría solo a seis puntos caso de triunfo de los peladilleros.Los verdes son muy solventes en casa, siendo capaces de ganar siete de los once partidos jugados, a nivel de Mallorca y Villarreal B.