La tensión y la incertidumbre sigue creciendo en el seno del Calpe CF, tras las fallidas reuniones con el Ayuntamiento de las que hablamos en la anterior publicación, el club ha sufrido un nuevo revés en forma de redada de la policía que ha dejado más de 10 detenidos por un presunto caso de inmigración ilegal y que deja en el aire la disputa del encuentro de mañana. Contamos con un testimonio directo de la intervención. Foto de archivo no relacionada con el caso.
El Calpe CF sufrió anoche, durante el entrenamiento vespertino del club, la visita de unos 20 agentes de la Policía Nacional en busca de posibles irregularidades en los contratos de los jugadores sudamericanos, y que terminaron con múltiples detenciones, algunas de ellas por presunta aplicación de la Ley de extranjería y algunos más por presunto favorecimiento de la inmigración ilegal y delitos contra los derechos de los trabajadores.
La Policía desalojó a las personas ajenas al club y bloqueó las salidas
Un testimonio directo nos cuenta a Golsmedia que la Policía Nacional, sobre las 20:30 horas de la tarde-noche accedieron al campo de entrenamiento y procedieron a desalojar a los niños y la afición ajena al equipo que se encontraba allí, para posteriormente reunir y rodear a jugadores y directivos en el centro del campo. Los cuerpos de seguridad empezaron a pedir la documentación de los jugadores y entrenadores, mientras colocaban más refuerzos en todas las puertas de acceso y salida del campo para evitar huidas. La gente que estaba en regla pudo salir pasados unos 30 minutos, pero el resto, directivos incluídos, fueron llevados a la comisaria de Benidorm, donde han pasado la noche.
De momento se conoce poco al respecto más allá de las sospechas de que los jugadores podrían haber estado residiendo en España sin el pertinente permiso de residencia y contrato laboral, cosa que de momento no se ha confirmado, pero que ha terminado con varias detenciones también en el cuerpo directivo del Calpe, encabezado por el presidente Luciano Marziano, uno de los detenidos.
Las primeras hipótesis policiales apuntan a que el club habría falsificado las fichas para que los jugadores pudieran formar parte de la competición, el Grupo IV de Regional Preferente, aunque de momento habrá que esperar a versión oficial de la Policía.
Más problemas para un Calpe que a 1 día del partido no saben si jugaran
Este nuevo problema para la institución, de la que se mantiene en vilo su continuidad, llega en los momentos de mayor tensión del club con el Ayuntamiento, por los temas ya citados en la anterior publicación, y que puede empujar al club a la quiebra definitiva.
Desde el propio Calpe se informa que, a poco más de 24 horas del encuentro que debería enfrentarles mañana a las 18:00 horas frente al Pinoso, el entrenador todavía no sabría si el encuentro se podrá jugar, si podrá contar con los futbolistas de la plantilla detenidos, si tendrá que tirar del equipo Juvenil o que es lo que pasará con el importante encuentro.