El Villarreal CF ha entrado dentro del proyecto en el que junto a LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, se busca llegar al fútbol árabe y el combinado filial también se ha visto beneficiado con una cesión.
Si al primer equipo ha llegado en calidad de cedido el centrocampista internacional Salem Al Dawsari, al filial de Segunda B se ha incorporado del mismo modo Jabor Issa, un potente mediocentro diestro de 20 años que militará hasta final de temporada en el Villarreal B y que llega procedente del Al Shabab, siendo una interesante alta para el combinado dirigido por Miguel Álvarez en busca de seguir aspirando a lo máximo posible, además de formar jugadores.
El joven saudí Jabor Issa también llega cedido, pero para jugar en el #VillarrealB hasta final de temporada. Es un potente mediocentro de 20 años. ¡Bienvenido al club! @LaLiga @gsaksa @saudiFF pic.twitter.com/aoYisAXYsc
— Villarreal CF (@VillarrealCF) January 21, 2018
Con esta novedad cuentan con los porteros Ander Cantero y Joan Femenías; los defensas Ramón Bueno, Juan ‘Ibiza’, Pau, Miguelón, Genís, Roger Riera (Celta B), Enric Franquesa (Barcelona B) y Quintillà (Lleida); los centrocampistas Ramiro Guerra, Víctor Moya ‘Chuca’, Manu Morlanes, Dani Raba -actualmente instalado en la dinámica del primer equipo-, Pedrito, Imanol García (Osasuna Promesas), Cristian Cedrés (Real Madrid Castilla) y Jaber Issa (Al Shabab de Arabia Saudí); y los delanteros Darío Poveda, Mario González, Simón Moreno, Leo Suárez -actualmente lesionado- y Adrià Dalmau (RCD Mallorca).
Cada vez más afianzados en los puestos de promoción
Jugadores que militan en un Villarreal B en clara progresión ascendiente que cada vez está más consolidado en las plazas de privilegio después de haber ido haciendo buenos los seis empates que llegaron a alcanzar de forma consecutiva, encadenado luego cuatro triunfos, una nueva igualada y, en la mañana de ayer, una nueva victoria, lográndola además de forma holgada (5-0) frente al sexto clasificado.
Gracias a estas doce jornadas sin perder (5V-7E-0D) y al hecho de que sólo registran una derrota en lo que llevamos de curso, el combinado filial es actualmente el segundo clasificado con 43 puntos (11V-10E-1D), a cuatro del líder Mallorca, con seis de ventaja respecto al perseguidor más cercano, y a nueve de quedarse fuera de la promoción.
Con la intención de seguir con esta buena dinámica, los de Miguel Álvarez visitan el sábado a las 16:30 horas a un Llagostera que delimita la permanencia con dos de ventaja respecto al ‘play-out’ y viene de empatar.