El conjunto salinero continúa apuntalando su plantilla con vistas a seguir mejorando y pelear por la zona alta en el último tercio de la competición en el Grupo IV de Regional Preferente.
El CD Torrevieja ha alcanzado un acuerdo para firmar al polivalente delantero Joaquín Calderón Vicente “Calderon” (Elche, 1988). Se trata de un jugador de 29 años y 1,74 cm de altura que se caracteriza por su versatilidad, no en vano puede jugar de ariete, de mediapunta o segundo delantero o incluso caer a bandas.
A lo largo de su extensa trayectoria ha militado en equipo como Elche Ilicitano, Elche CF, Valencia Mestalla, Lorca, Deportivo Alavés, Osasuna B, Cádiz CF, Gimnàstic de Tarragona, CD Alcoyano, UE Sant Andreu o CF Badalona, en varios de ellos compitió en Segunda División B e incluso en la categoría de plata del fútbol español. Su último club fue el Novelda, en el que jugó la pasada temporada en Tercera División anotando siete goles.
Calderón ya ha debutado en el partido amistoso disputado ayer en el Pinatar Arena frente al equipo chino Meizhou Meixian dirigido por Juan Ignacio Martínez, y lo hizo viendo puerta.
Teniendo en cuenta esta última alta, la plantilla abierta dirigida por el técnico Antonio Pedreño queda formada por los porteros Buyo (Muleño) y Manu Vidal (Sant Julià de Andorra); los defensas Vicente Boix, Walid -actualmente en Francia realizando unas pruebas-, Lewis (filial), Vicente Zaragoza (Caerau Ely del País de Gales), Verdú (Pinatar), Mario (Pinatar) y Borja Tranche (Almoradí); los centrocampistas Booker, Jorge Beltrán, Ramiro (Filial), Mani (CD Minera), Pablo Tenza (Hércules B), Flores (Alcoyano B) y Coria (Huercal-Overa); y los delanteros Santi (filial), Manu Amores (SD Formentera), Juanpe (Hércules B), Marwane(Belouizdad de Argelia) y Calderón (sin equipo).
Cabe destacar que el CD Torrevieja es octavo con 29 puntos (7V-8E-4D), eso sí, tras el descenso a Regional Preferente su objetivo no es otro que el de ir partido a partido sin renunciar a nada.
La próxima cita de los alicantinos será ante el Universidad de Alicante a domicilio, equipo que es cuarto con 31 puntos (9V-4E-6D). Este encuentro dará inicio a las 16:30 horas del sábado. Para este compromiso los salineros, que afrontan el choque «con ganas de poner fin a la mala racha de siete partidos seguidos sin ganar», no podrán contar con el sancionado Marwane; mientras que Mani y Verdú serán duda por molestias, además de que Walid no estará disponible al encontrarse en Francia.