Solo una derrota en ocho partidos y con la Copa del Rey a tiro de piedra. Así llega el Roda a la recta final del campeonato de liga en el Grupo VII de División de Honor Juvenil.
Los gualdinegros golearon al Toledo el pasado sábado y dejaron una buena impronta de su estado de forma con el que van a afrontar los tres últimos meses de competición. El conjunto de David Pérez Lizaga venció por 5-2 a un rival que se jugaba la vida y que únicamente había perdido un encuentro en las últimas cinco jornadas.
El Roda se impuso de forma holgada al Toledo. A los quince minutos de partido Arana abrió el marcador, sin embargo, los visitantes reaccionaron pronto por mediación de Rulo, que consiguió neutralizar meteóricamente la ventaja de los castellonenses.
Antes del descanso, los locales vieron puerta en dos ocasiones más, ambas de Collado. Tras el descanso, el propio Collado marcó un ‘hat-trick’ para sentenciar la contienda. Marco puso el 4-2 en el luminoso pero el marcador lo cerró Germán con el quinto tanto gualdinegro al borde de la conclusión.
El poderío ofensivo del Roda volvió a ponerse de manifiesto el pasado fin de semana, no en vano, los gualdinegros son los máximos goleadores del Grupo VII de División de Honor Juvenil. Su apuesta por el fútbol asociativo y ofensivo está dando sus frutos, en especial en el plano ofensivo, un claro ejemplo de ello se ve en la tabla de goleadores, en la que dos de los tres máximos artilleros son del Roda, concretamente se trata de Baena, con diez tantos, y Collado, con nueve dianas.
El buen hacer le ha llevado al Roda a ser cuatro con 38 puntos (11V-5E-5D) con 49 goles a favor y 27 dianas en contra. Con estos números los gualdinegros están a solo tres unidades de la segunda plaza, puesto que otorga el derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.
En la próxima jornada los discípulos de David Pérez Lizaga se enfrentarán al Valencia a domicilio, rival directo por la segunda plaza habida cuenta que los ‘chés’ con terceros con un solo puntos más que el propio Roda. La cita, el sábado a las 16:00 en la Ciudad Deportiva de Paterna.