El conjunto de Mista se llevó ante el Roda un triunfo muy importante en su lucha por clasificarse para la Copa el Rey y mantener esperanzas de pugnar por el título de liga.
En un duelo fratricida entre dos de los mejores equipos de la máxima categoría del fútbol juvenil, un choque clave en la zona alta, los valencianistas se impusieron no sin dificultades ante un buen Roda.
El partido resultó ser tremendamente disputado y muy tremendamente vistoso, y es que ambos conjuntos practicaron un juego asociativo. Sin embargo, el primer tanto llegaría en una jugada desgraciada de los pupilos de David Pérez Lizaga, en especial, de Pereiro, que terminó marcándose en su propia portería poco antes de alcanzarse la media hora de juego.
Tras el tiempo de descanso, el Valencia jugó con seriedad y también con la confianza que le daba la ventaja, aunque mínima, en el marcador. Los gualdinegros estiraron líneas y fruto de ello el Valencia gozó espacios que pudo aprovechar el talentoso Kangin Lee para sentenciar el duelo.
Este triunfo sitúa al Valencia segundo con 42 puntos, tras la derrota del Murcia (13V-3E-6D) con 42 goles a favor y 23 dianas encajadas. Actualmente los ‘chés’ ocupan plaza de Copa del Rey y tienen un punto de ventaja sobre el tercero, el mencionado Real Murcia, y tres respecto al cuarto, el propio Roda, eso sí, la distancia frente al líder, el Atlético Madrileño es de ocho puntos.
Por su parte, el Roda es cuarto en la tabla con 38 puntos (11V-5E-6D) con 49 goles a favor y 29 tantos encajados. Con estos números el equipo de David Pérez Lizaga, pese a su su derrota ante un rival directo, está a tres puntos de la Copa del Rey a falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato.
Con todo, en la próxima jornada el Valencia se desplazará a Elche el domingo a las 12:00 horas mientras que el Roda recibirá al Real Murcia el sábado a partir de las 18:00 horas.