Segunda División B.- Jornada 25.
Cada vez son más los aspirantes que se meten en la pomada de la promoción pero los tres primeros se consolidan. Atención centrada en el Clariano con un clásico de nuestro fútbol. Todos los partidos en domingo.
11.30 horas. Alcoyano-Formentera. El Collao. Árbitro: Escudero Marín.
A romper con la maldición de jugar en casa. Sensacional trayectoria de los alcoyanistas a domicilio. Tan buena, como mala su racha de local. Solo dos partidos han ganado ante los suyos, el último en la jornada 13, a principios de noviembre. Desde entonces no han cantado un gol sus aficionados, cinco partidos con marcador a cero. Los de Formentera parecen rivales propicios pues acumulan cuatro derrotas consecutivas incluida la de la pasada jornada en la que debutó su nuevo entrenador.
12 horas. At. Saguntino-Lleida. Nou Camp de Morvedre. Árbitro: Montero de Lerma.
Los de Sagunto curaron sus heridas provocadas por la goleada ante el Mestalla con un claro triunfo a domicilio en Copa Federación. Moral alta, por tanto, para recibir a uno de los mejores equipos del momento, el Lleida, que acumula seis jornadas sin perder y ya se cuenta entre el pelotón de aspirantes a la promoción. Los valencianos ya fueron capaces de ganar a los de la Terra Ferma en la primera vuelta (0-1).
12 horas. At. Baleares-Elche. Son Malferit. Árbitro. Pinto Herrera.
Horas bajas para los de Mallorca, en zona de descenso y un solo partido ganado de los últimos catorce. Tan mala trayectoria ha traido un nuevo cambio de entrenador; debutará en el banquillo blanquiazul “Manix” Mandiola. El Elche está aprovechando su benévolo calendario para sumar tres victorias de cuatro posibles aunque su juego sigue sin convencer a su hinchada y deberá tomar nota de la última salida donde cayó ante otro conjunto de la zona baja como es el Peralada.
17 horas. Hércules-Ebro. Rico Pérez. Árbitro. Díaz Escudero.
Rumores de ultimátum para Claudio Barragán, a tal punto se llega tras una racha que se traduce en la consecución de cuatro puntos sobre quince posibles. Mal huésped será el Ebro, equipo que gusta del fútbol elaborado y rinde bien en campos grandes. Además en sus filas tres exherculanos que buscarán reivindicarse, Adri Cuevas, Mainz y Borja Martínez. Pasan los partidos y los de Alicante no despegan, ante sí una nueva oportunidad para alzar el vuelo.
17 horas. Ontinyent-Mestalla. El Clariano. Árbitro: Lax Franco.
El derbi más repetido en categoría nacional del fútbol valenciano tendrá una nueva edición este fin de semana. El Ontinyent vuelve al Clariano donde solo ha jugado uno de los cuatro partidos de 2018. El Mestalla soltó lastre la pasada semana tras ganar después de ocho empates consecutivos y está a solo tres puntos del conjunto textil. El Ontinyent es uno de los conjuntos menos anotadores, el Mestalla, el máximo goleador y el segundo más goleado. Serán baja en los locales por sanción el mediocentro Anaba y el defensa Russo, también los visitantes Iván Márquez y Gonzalo Villar. Los ontinyentins no han logrado ganar a los che en los últimos ocho enfrentamientos.
18 horas. Cornellà-Villarreal B. Municipal. Árbitro: Irurtzun Artola.
El Villarreal B por momentos llegó a estar a un punto del Mallorca hace escasas jornadas. La realidad actual muestra un líder nuevamente destacado a nueve puntos. Se enfrentan uno de los mejores equipos como local, el Cornellà, que solo ha perdido un partido en casa y el Villarreal que solo ha caído en un duelo a domicilio. Si los amarillos ganan darán un golpe de autoridad y se afianzarán en la segunda posición.