Segunda División B.- Jornada 26.
Varios duelos entre equipos de la parte alta centran la atención de la jornada. Pendientes, sobre todo, del partido del alcoyano ante el líder y el duelo valenciano en Elche. Abrirán jornada el sábado los dos filiales con partidos en casa
Sábado, 17 de febrero.
17 horas. Villarreal B-Ebro. Mini Estadi. Árbitro: Recio Moreno.
Necesita ganar el conjunto villarrealense tras dos derrotas consecutivas en las que no vio portería. Enfrente un Ebro solvente que solo ha perdido uno de sus últimos trece partidos y solo ha encajado un tanto en las cuatro jornadas precedentes. Los amarillos que ya ven muy de lejos el liderato no pueden decelerar si no quieren que sus perseguidores se le acerquen aún más.
17 horas. Mestalla-Llagostera. Antonio Puchades. Árbitro: Sureda Cuenca.
Once jornadas pertenece invicto el filial blanquinegro. Su reto, visto su potente arsenal ofensivo que le convierten en el conjunto más anotador, debe ser mantener portería a cero, algo que solo ha conseguido en solo tres de los trece partidos jugados en casa. El Llagostera, uno de los equipos menos realizados se va alejando de la zona de descenso merced a no perder en sus seis últimas citas ligueras.
Domingo, de febrero:
12 horas. Mallorca-Alcoyano. Son Moix. Árbitro: Brea Peón.
Interesantísimo se presenta este duelo. Los alcoyanistas son muy de temer cuando juegan fuera de casa, sus tres últimas salidas, en campos complicados, se saldaron con triunfo. Además su firmeza defensiva es notable, ha mantenido portería a cero en ocho de sus doce partidos a domicilio. El Mallorca solo ha cedido tres empates como local.
12 horas. Aragón-Hércules. Ciudad Deportiva. Arbitro. Sauleda Torrent.
No hay excusa para los herculanos. En una semana movida con cambio de presidente y llegada al banquillo de Visnjic en sustitución de Claudio, no cabe otra que ganar a un colista que acumula cinco derrotas seguidas y solo ha ganado un partido en toda la temporada. Oportunidad para empezar a ver de cerca las plazas de promoción y sumar la primera victoria de 2018.
17 horas. Lleida-Ontinyent. Camp d´Esports. Árbitro: Palencia Caballero.
El triunfo intersemanal del Ontinyent al Formentera mete a los valencianos a tiro de piedra de la cuarta plaza. Los de Parras que están cuajando una temporada de sobresaliente no han logrado vencer a ningún equipo de la parte alta, en Lleida tendrán una nueva oportunidad de lograrlo ante un conjunto que ha presentado sus credenciales a instalarse entre los mejores y solo ha perdido dos partidos como local. Álvaro Campos se enfrentará a su exequipo.
17 horas. Elche-At. Saguntino. Martínez Valero. Árbitro: Martínez Montalbán.
Cuatro puntos les separan en la tabla. Al Elche le empieza a venir un calendario complicado siendo los saguntinos el primer exponente. Los ilicitanos sufrieron mucho para sacar su partido frente al Santa Eulalia y sacaron un empate a última hora el pasado domingo mientras el Saguntino fue el único conjunto valenciano que ganó la pasada jornada a un peligroso rival como lo es el Lleida.