La segunda categoría del fútbol juvenil echa humo cuando se alcanza ya la cuenta atrás para su finalización tras alcanzar la jornada 24 este pasado fin de semana, únicamente restan diez por disputarse.
Los filiales del Levante y del Valencia son los candidatos al título
El Levante B sigue líder, tres por encima del segundo, el Valencia B, entre ellos estará el título de liga este curso, ¿Nuevo campeón, si vencen los granotas o tetracampeonato del Valencia B? Está por ver. Villarreal B y Elche B son tercero y cuarto respectivamente.
En la lucha por el ascenso ocupan las plazas con derecho a estar la próxima temporada en División de Honor Juvenil Escuelas San José y Alzira, sin embargo, muy cerca de ellos están Racing d’Algemesí-Mecavenida, Don Bosco y Acero. El Castellón, con dos caras bien diferentes esta temporada, está a siete unidades de la zona de ascenso tras descender el curso pasado.
Todo por decidir en cuanto al ascenso y descenso
El resto de equipos luchan todos por no bajar a Preferente Juvenil. Kelme B, Alcoyano y Dénia presentan una ventaja de seis puntos por encima del descenso, los últimos tras una gran dinámica en las últimas jornadas. Sin embargo, el Huracán, que ya descendió la pasada campaña de División de Honor, está a un solo punto de la zona roja y totalmente metido en la pugna por eludir un nuevo descenso.
Ya en los puestos comprometidos de la tabla clasificatoria se sitúan Onda y Celtic Elche, ambos a un punto de la permanencia, Club La Vall, a seis de la salvación, y como colista cierra la tabla el Ciudad de Benidorm, a siete.