El Villarreal CF ‘B’ irrumpe en la parte alta de la tabla de Autonómica, viene de vencer dos partidos seguidos y marcando ocho goles -cuatro ante el Xeraco en casa y otros cuatro en Crevillente-, continúa abasteciendo de jugadoras al primer equipo sin parar y, por añadidura, ha registrado algunas variaciones en su plantel durante el último mes. De todo ello conversamos con Francisco Javier Soriano Ibáñez, el entrenador del segundo equipo vila-realense.
«Después de 3 años, por fin logramos vencer en un partido disputado en la provincia de Alicante»
El filial ‘groguet’ viene de lograr la victoria a domicilio, por un resultado tan ajustado como espectacular de 3-4, en un campo difícil como el de Crevillente, y ante un rival parejo en la tabla. El técnico del Villarreal B, Javier Soriano (en la foto posterior) ofreció a Golsmedia su valoración de ese partido más reciente. “Viendo cómo se desarrolló el partido, tengo sensaciones enfrentadas. Empezamos perdiendo en los primeros minutos, remontamos hasta ponernos 1-3, nos remontaron con el 3-3 y, en el siguiente minuto, hicimos el definitivo 3-4. La verdad, fue un partido un poco loco, donde nosotros no acabamos de cerrar el partido, no aguantamos el empuje de las locales, pero pudimos rehacernos y acabar llevándonos un partido muy bonito”. Por otro lado, Soriano incidió en un dato curioso, y es que dicha victoria sirvió también para romper el ‘maleficio’ que les perseguía en los desplazamientos a tierras alicantinas. “Después de 3 años, por fin logramos vencer en un partido disputado en la provincia de Alicante, cosa que siempre nos ha resultado muy difícil y por fin lo logramos”.
En una victoria como la del sábado pasado, emergió con un papel destacado la jugadora amarilla Alba María, que anotó un ‘hat-trick’ en el susodicho encuentro. Javi Soriano valoró también su actuación. “La verdad es que el hecho de que una jugadora anote tres goles en un partido no es fácil, y más siendo nuestra lateral izquierda, y más aún cuando todos los goles llegaron en forma de jugada. Tuvo tres ocasiones y anotó las tres, pero es fruto del trabajo ofensivo, que intentamos hacer crecer a todas las jugadoras; sabemos que, si llegamos a la parte alta del campo, tendremos la posibilidad de conseguir ocasiones, y así fue, uno de los goles fue a centro de la otra lateral y eso indica el desparpajo que están teniendo las jugadoras después del primer tramo de temporada, donde estaban más retraídas a la hora de jugar”. Por lo que al bloque respecta, el entrenador del Villarreal B apuntó: “El equipo está fenomenal, unido y con ganas de completar una buena temporada, haciendo un fútbol ofensivo y dinámico, donde todas las jugadoras nos sorprenden cada día”.
«Estamos ante un reto bonito»
Lo cierto es que el conjunto vila-realense se asoma por las cinco primeras posiciones de la Liga Autonómica. Y le preguntamos al míster del segundo equipo amarillo si ve factible el escalar más puestos en la tabla en lo que queda de competición. “Ahora estamos ante un reto bonito. Sabemos que siendo un filial, el trabajo reside en que las jugadoras acumulen conocimientos y estén listas para dar el salto al primer equipo, pero también en que tienen que ser competitivas y busquen acabar en la clasificación en la mejor posición posible, y ahora tenemos la posibilidad de luchar por esos puestos y estoy convencido de que así lo haremos. Eso nos ayudará a asumir más responsabilidades y a esforzarse siempre al máximo, porque la exigencia es mucho mayor”.
Aprovechamos esta entrevista para ponernos al día asimismo en relación al estado actual de la plantilla del ‘B’, en cuanto a bajas y altas se refiere. “Por suerte, llevamos un tiempo sin sufrir lesiones de importancia, que no dejan a la jugadora más de una semana fuera de los terrenos de juego, a ver si podemos mantener esta dinámica con el cuidado del trabajo físico y del descanso que tienen las jugadoras. Este último mes hemos tenido variaciones en la plantilla. Dos jugadoras han abandonado nuestra disciplina, por motivos personales, y a su vez, la semana pasada incorporamos a una jugadora nueva, que seguro nos ayuda a tener un punto más de competitividad en este tramo de final de temporada”, comentó Soriano.
«Hay varias jugadoras en la dinámica del ‘A’, pero sabemos que hay más jugadoras que aún pueden entrar y nuestro trabajo es seguir formándolas»
Y al tratarse de un filial, y con una finalidad siempre inherente de formar jugadoras hacia el escalón superior de la entidad ‘grogueta’, conviene referirse también a las jugadoras que se encuentran en dinámica de entrar con el ‘A’, con el Villarreal CF de Segunda División Nacional. “Ahora mismo, hay varias jugadoras que están teniendo dinámica de ‘A’, entrenando con ellas y entrando en la convocatoria, pero sabemos que hay jugadoras que aún pueden entrar, ya que por cualidades son capaces. Nuestro trabajo es seguir formándolas para, cuando el cuerpo técnico del ‘A’ lo crea conveniente, estas jugadoras estén lo más preparadas posible”, concluyó Javier Soriano.
Después de 17 jornadas consumidas en el calendario de Autonómica, el Villarreal CF ‘B’ figura en la quinta posición con 25 puntos (7V-4E-6D), a solo dos puntos del cuarto –el Valencia ‘C’- y a cinco del tercero –el Spa Alicante ‘B’-. La venidera jornada, el conjunto entrenado por Javi Soriano recibirá al ‘vecino’ del Alqueries CF. Dicho compromiso tendrá lugar el próximo sábado a las 17.00 horas en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.