Como ya mencionamos en la noticia anterior, el hasta el lunes entrenador del Calpe, David Gascón (a la derecha en la foto), ha decidido dimitir de sus funciones al cargo de la primera plantilla, saliendo con él el segundo entrenador, Pedro Solbes (a la izquierda en la foto). Foto: Calpe CF.
Desde Golsmedia hemos contactado con el técnico para conocer más detalles al respecto de su decisión irrevocable de dejar las riendas del equipo alicantino.
«No hay jugadores en la plantilla. Es muy difícil trabajar de esta manera».
Respecto a los motivos, el entrenador afirma que “he tomado esa decisión porque no hay jugadores en la plantilla para poder formar el primer equipo” matizando que “lo que no puedo hacer es ir con 12-13 jugadores a entrenar y que no se puedan hacer fichas ni nada” concluyendo con un “es muy difícil trabajar de esta manera”.
También le hemos preguntado sobre el tiempo que ha pasado como entrenador en el Calpe, y comenta que: “El tiempo que he estado en el club, para mí ha sido bueno y lo valoro de buena forma” continuando con “era una buena oportunidad coger este equipo y entrenando en Preferente, algo único” pero matizaba de nuevo que “al final no podía ejercer como entrenador».
Por último, David Gascón quiso “desear que la situación se aclare y que el Calpe CF pueda salvar la categoría”.
Partido contra un equipo de la zona alta
El Calpe CF, del que de momento se desconoce la identidad de quien será el nuevo entrenador, tiene una nueva final este mismo fin de semana, y no parece un rival adecuado para intentar sacar puntos y alejarse del descenso, pues el combinado de la Marina Alta, que se encuentra en la posición 14 con 24 puntos (5v-9E-10D) se enfrenta contra uno de los equipos fuertes de la liga, el Universidad de Alicante, que está situado en la tercera posición con 44 unidades (13V-5E-6D).
El partido se jugará este domingo 4 de marzo a las 17:00 horas en el Campo Municipal de Calpe. Será el primer encuentro de una nueva etapa, una etapa que se espera difícil, y que tendrá como objetivo más real el de tratar de lograr la permanencia, a pesar que a inicios de temporada se colocaron el de estar en la zona alta de la clasificación.