Hablamos con Lucas Bou (en la foto, segundo por la izquierda, entre el director deportivo y el presidente), delantero del CD Jávea que en la pasada jornada completó un doblete clave y muy especial teniendo en cuenta que fue frente a uno de sus ex equipos. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del cuadro de la Marina Alta, que regresó a la senda del triunfo cinco semanas después. Foto: CD Jávea.
Lucas Bou Alcañiz (21 de septiembre de 1988, Gorga), es uno de los delanteros del CD Jávea; club al que se incorporó esta campaña procedente del Atzeneta. Así pues, destacar que el atacante se convirtió en uno de los protagonistas de su equipo el pasado fin de semana, donde contribuyó con un doblete clave en el triunfo a domicilio ante el Alginet. Además, repasando su destacada y amplia trayectoria, remarcar que ha pasado por las filas de equipos como el Alginet, Catarroja, Muro, Altea, Eldense, Alzira, Ontinyent o Atzeneta.
«No podíamos perder frente al Alginet»
En primer lugar, centrándonos en esos dos goles anotados, Lucas Bou los valoró afirmando que: “A nivel personal estoy muy contento de ayudar al equipo a ganar en un partido donde no podíamos perder”; ya que de haberlo hecho “prácticamente no tendríamos opciones de pelear hasta el final por estar arriba”. Por otro lado, destacó que: “A nivel colectivo nos sirve para confiar en nosotros mismos”, además de “saber que si todos tenemos la intensidad que hay que tener, podemos sacar los resultados adelante”.
Por otra parte, teniendo en cuenta de que su víctima no fue una cualquiera, sino uno de sus ex como lo es el Alginet, el delantero recordó su estancia allí y confesó que: “De Alginet guardo un gran cariño de toda la gente que conocí allí”, ya que: “Me hicieron sentir parte de una gran familia, que es como se vive el fútbol allí”. A parte, resaltó que: “Apostaron por mí en mi primer año después de Juveniles”, y es por esto por lo que: “Siempre recordaré mi etapa allí como una de las mejores”.
“Hemos de saber afrontar los partidos como es debido y saber en la situación en la que estamos”
Para acabar sobre el tema del duelo ante el Alginet, Lucas Bou habló sobre las sensaciones del equipo después de este triunfo en un campo donde hasta la fecha no había ganado nadie esta campaña. Así pues, comentó que: “Veníamos de una mala racha de resultados”, en la que “todos los jugadores tenemos la culpa”, señalando así los “fallos individuales”. De este modo, dejó claro que: “Hemos de saber afrontar los partidos como es debido y saber en la situación en la que estamos”, ya que: “Un resultado bueno no va a cambiar las cosas si no seguimos la línea adecuada”.
Además, recalcó que: “Si no hacemos mucho más que los rivales, no podemos competir con los equipos de arriba”; y “esto es lo que el equipo tiene que entender”. Para finalizar, matizó con que: “Jugar bien es bonito, pero aquí solo sirve competir y ganar”; factores que para el delantero “son lo único que nos puede hacer soñar”.
“Hemos fallado en situaciones en las que teníamos que dar un golpe en la mesa”
En otro orden de cosas, el atacante valoró la temporada que está cuajando el CD Jávea hasta el momento, afirmando que: “La valoración no es del todo mala”, pero “los de arriba no fallan y cualquier mala racha de deja atrás”. Así pues, confesó que: “No estoy contento de cómo estamos” ya que: “Hemos fallado en situaciones en las que teníamos que dar un golpe en la mesa”; situaciones en las que “los jugadores no hemos estado a la altura”.
Profundizando en la actualidad deportiva del equipo de la Marina Alta, informar que los de Antonio Villaescusa actualmente ocupan la sexta plaza con 41 puntos (12V-5E-7D). De este modo, recordando que su objetivo no es otro que el de clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División; matizar con que están situados a una distancia de 7 puntos respecto a los puestos de ‘play-off’.
Pierden a Aldo para mes y medio
Ya por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Jávea recibirá a un Racing d’Algemesí-Mecavenida que viene de encadenar su segunda derrota consecutiva y que ocupa la penúltima posición con 13 puntos (3V-4E-17D); a una distancia de 13 puntos respecto a la salvación. Este duelo de opuestos tendrá lugar a las 16:30 horas del próximo domingo día 4 de marzo.
Y por lo que respecta al cuadro local, informar de que Antonio Villaescusa no podrá contar con el lesionado Aldo, que ha sufrido una rotura en el quinto metatarsiano que le mantendrá de baja en torno a seis semanas.