Grupo II de Preferente.- Jornada 26.
En vísperas de entrar en la semana fallera y antes de que la competición se tome un pequeño respiro, tenemos por delante un intenso fin de semana, con encuentros más que interesantes. De entre ellos, sobresale el que se disputará el domingo en la matinal en el Municipal Roberto Gil, entre el Ribarroja y el Vilamarxant, derbi del Camp de Túria entre el tercero y el primero de la tabla, respectivamente, y donde el líder querrá devolverle a su vecino la derrota del encuentro de la primera vuelta, mientras que los locales tratarán de volver a doblegar al primer clasificado, como ya hicieran en el Hermanos Albiol.
Sábado, 10 de marzo:
17:00 horas. UD QUART DE POBLET-AT. VALLBONENSE. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: Octavio Herranz Monge / Javier Cabrero Company / Frank Espinosa Cabezas).
El Quart de Poblet no pudo llevarse la victoria de San Antonio de Benagéber, tras empatar a dos goles, y se mantiene a siete puntos de los puestos de promoción, por lo que no puede permitirse otro tropiezo esta jornada en su campo. El At. Vallbonense es justo el equipo que tiene por detrás el Quart en la tabla. Así, mientras los de Márquez van los sextos con 43 puntos, los de Rodri son séptimos con 38 unidades. Los de la Pobla de Vallbona vienen de caer por la mínima en casa ante el SC Requena.
17:00 horas. UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO-CF LLÍRIA. El Perdiguer. (Designación arbitral: Moisés Beneite Marco / Alejandro Pomares Murphy / – ).
Completará la jornada sabatina –solo dos encuentros para el sábado esta vez- el choque de El Perdiguer, que recibirá la visita del colista Llíria, que está a quince puntos de la zona de permanencia, cuando solamente quedarán nueve jornadas por delante. El Juventud-Barrio del Cristo viene de empatar otro partido a domicilio, esta vez a tres goles en Massanassa, y ya son siete salidas consecutivas que han finalizado con el resultado de las tablas para el equipo de Langa. En su campo, por contrapartida, los del Barrio del Cristo confían en sumar su tercera victoria seguida y tratar de mejorar su actual décima posición.
Domingo, 11 de marzo:
12:00 horas. RIBARROJA CF-VILAMARXANT CF. Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Alberto Ponce Guillem / Francisco José Ortega Herrera / Dylan A. Fernandes Urbano).
El encuentro con mayúsculas de la jornada. Tercero contra primero, derbi del Camp de Túria (dos localidades pegadas geográficamente y con dos campos de fútbol muy próximos entre sí) y, por añadidura, en el partido de la primera vuelta en el Hermanos Albiol, el Ribarroja fue capaz de vencer en el descuento por 1-2 al líder Vilamarxant. No le faltarán ingredientes a este enfrentamiento, en un choque de marcada rivalidad y entre dos de los claros aspirantes a luchar por el ascenso. El Ribarroja está a dos puntos del Torrent y a siete del Vilamarxant, con lo que, en caso de vencer, recortaría a cuatro unidades la distancia con el primero. Por el contrario, una victoria del líder pondría tierra de por medio con uno de sus inmediatos perseguidores. Partidazo en el Municipal Roberto Gil en la matinal del domingo.
12:00 horas. ALCÀSSER CF-BURJASSOT CF. Camp del Pla. (Designación arbitral: Alejandro Serna Vázquez / Manuel José Muñoz Mendiola / Vicente Quiles García).
La noticia en el Alcàsser ha sido la destitución de Paco Chuliá, tras encadenar el equipo rojinegro cinco derrotas consecutivas, que le han dejado delimitando la permanencia con 24 puntos, solo dos por encima del descenso. Si el conjunto del Camp del Pla está necesitado de victorias, el Burjassot también lo está, pero en su caso para seguir enganchados a la ilusión de pelear la promoción. Los dos últimos resultados han supuesto sendos tropezones de los que quieren reponerse los de Rafa Puchol con una victoria en Alcàsser. Ahora mismo, los gualdimorados son quintos y están a tres puntos del tercer clasificado.
12:00 horas. UD CASTELLAR-OLIVERAL-SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF. Campo L’Horta. (Designación arbitral: Joan Mateo Senón / Diego Martínez Domínguez / Pablo González Del Rey).
Duelo directo por la salvación el que acontecerá en el campo L’Horta. El Castellar-Oliveral aventaja en cuatro puntos al San Antonio de Benagéber, equipo que delimita el descenso, y una victoria local podría resultar un paso determinante, que no definitivo, hacia esa permanencia. Eso sí, los visitantes no lo pondrán nada fácil, pues cabe recordar que, hace dos jornadas, en otro choque vital para sus intereses, vencieron 1-2 en Requena, y vienen de empatar a dos goles en casa con el Quart de Poblet.
12:00 horas. SC REQUENA-TORRENT CF. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Antoni Orch Martínez / Iván Caparrós Hernández / Álvaro González Chaves).
Ambas escuadras ambicionan la victoria, aunque por motivos diferentes. El Sporting, para dar continuidad a su victoria de la pasada jornada en la Pobla de Vallbona, olvidar su derrota en casa de hace dos jornadas ante el San Antonio de Benagéber y, básicamente, con el fin de tratar de distanciarse más del peligro clasificatorio –siendo ahora los de Vicente Lázaro decimoterceros con 26 puntos, cuatro por encima del descenso-. Por su parte, el Torrent CF se está jugando la que sería su tercera promoción de ascenso en estas últimas cinco temporadas, y eso es decir bastante. Los perseguidores aprietan por detrás, si bien el conjunto de Santi Marín se mantiene en la segunda posición y con la finalidad de ir a por los tres importantes puntos viajará en la matinal del domingo la expedición torrentina al Tomás Berlanga requenense.
16:30 horas. MISLATA CF-MASSANASSA CF. La Canaleta. (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Juan Manuel Morillo Gregorio / Cristian Planells Carrizosa).
Tras dos victorias seguidas ante Burjassot (3-0) y Alcàsser (0-2), el Mislata tiene su primer objetivo de la temporada –el que se trazó tras su retorno a Preferente- perfectamente encauzado, al marchar noveno en la tabla con 34 puntos, que es como decir plácidamente a nivel de posición clasificatoria y de puntuación. Mayores urgencias presenta un Massanassa que viene de empatar a tres en su casa con el Juventud, y que necesita encadenar varios buenos resultados para salir de donde está, penúltimo con 21 puntos, a uno del San Antonio de Benagéber y a tres del Alcàsser.
16:30 horas. CD UTIEL-CDA SAN MARCELINO. La Celadilla. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Eric Tomás Vizcaíno / Alejandro Rodríguez Gutiérrez).
El conjunto de Descalzo se llevó tres puntos de oro del feudo del líder Vilamarxant, de manera que el Utiel se mantiene cuarto y a tiro de piedra de conectar con los puestos de promoción, a un punto del tercero y a tres del segundo. Por su parte, la temporada del San Marcelino también está resultando más que positiva, teniendo en cuenta su objetivo de consolidarse, algo que tienen al alcance de la mano con sus 35 puntos en la octava posición, por lo que irán sin presiones a La Celadilla, a jugar su partido y dispuestos a ponérselo complicado a uno de los firmes candidatos a la promoción.
19:00 horas. CF HURACÁN-DISCÓBOLO-LA TORRE AC. Polideportivo Municipal de Loriguilla. (Designación arbitral: Kevin Estévez Or / Iván Trenco Belles / Cristian Alejandro Naranjo Arango).
Cerrará la jornada en un horario más tardío en el Municipal de Loriguilla el encuentro entre Huracán y Discóbolo-La Torre. Dos equipos que llegan parejos en la tabla, undécimos y duodécimos, con 30 y 27 puntos, respectivamente, o sea, con un colchón de siete y cinco puntos sobre los puestos peligrosos. Ni qué decir tiene que una victoria de cualquiera de los dos en este partido les situaría bien en pos de sus objetivos. Será la segunda salida consecutiva del Discóbolo, tras su meritorio empate en el campo del Burjassot, donde aguantó el cero a cero inicial. Los de Venancio buscarán ante sus seguidores la novena victoria de la temporada.