»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Palacio: “Aun pillándonos de nuevas en Autonómica, llevamos una buena temporada en el Alqueries”

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense

ENTREVISTA | Palacio: “Aun pillándonos de nuevas en Autonómica, llevamos una buena temporada en el Alqueries”

La campaña que se está marcando el Alqueries CF en su primera incursión en Liga Autonómica está resultando más que aceptable, diríase que llevan una buena temporada, como asegura en su entrevista con Golsmedia Ana Palacio, que repasa su carrera balompédica desde sus inicios y hace balance del desempeño liguero del equipo dirigido por Rafa Font de Mora. Foto: Alqueries CF.

Ana Palacio Pedro, a quien futbolísticamente se la conoce como Palacio (31-07-1995, reside en Burriana) -en la foto posterior- luce el dorsal número 2 en las filas del Alqueries CF. Su trayectoria en el fútbol se resume -tal como ella mismo relató a Golsmedia- “con unos inicios en el patio del colegio desde bien pequeña, hasta que a los 11 años me apuntaron al Villarreal, donde jugué un par de años con chicos a fútbol 7, hasta que tuve la edad para jugar en el Femenino de fútbol 11. Allí jugué hasta los 16 años, momento en que decidí ir a jugar a Alquerías, un equipo que te acoge como una más desde el momento en el que entras en el vestuario, y donde he aprendido muchas cosas, no solo futbolísticas, sino como persona”.

alqu

Así pues, en el Alqueries CF va a cumplir su sexto año ya. “Mi etapa en el equipo ha sido muy buena, he conocido a gente a la que hoy por hoy considero familia y, además, he podido conseguir dos títulos de liga, lo cual hasta entonces no había logrado nunca y es una sensación maravillosa después de todo el esfuerzo y dedicación que supone cada temporada”, reconoció Palacio.

Desde pequeña siempre había jugado de central, confiesa la jugadora castellonense, “una posición que me encantaba y de la que pensaba que no podía salir, hasta que llegué al Alqueries y Rafa vio en mí algo más que el juego defensivo. Pasé a jugar de pivote defensivo, la línea que separa el medio campo de la defensa, la verdad que es una posición que me gusta mucho, porque me concede cierta libertad y la oportunidad de defender y crear juego también”. No obstante, matiza la futbolista del Alqueries, “hay días que también juego de medio, así que básicamente esas son las tres posiciones en las que me muevo y, sinceramente, admiro a las personas que saben manejarse en el resto de posiciones”.

«La temporada está siendo como una montaña rusa»

Ana Palacio sintetizó de manera bastante gráfica lo que está resultando, a su modo de verlo, la campaña del Alqueries CF en el estreno del equipo en Liga Autonómica. “Para mí, el resumen de esta temporada es un poco como ‘una montaña rusa’, tenemos subidas muy buenas contra equipos de primeras posiciones, donde nos crecemos y damos la cara arañando puntos; sin embargo, contra otros equipos, considero que no nos vaciamos totalmente en el campo y eso nos perjudica mucho”.

Con todo, la centrocampista del conjunto alqueriense se muestra “convencida de que podemos vivir un plácido final de temporada, nos quedan unos últimos partidos muy duros contra equipos que están en lo alto de la clasificación, pero sinceramente, en esos partidos es donde más fuertes nos hacemos y no importa el rival que tengamos delante, porque siendo equipo podemos lograrlo todo. No obstante, tenemos que entrenar duro cada semana y sin perder la ilusión, afrontando cada partido como si fuera el último”.

«Nos hemos dejado muchos puntos atrás por descuidos que nos han costado partidos»

Llegaban esta temporada a la máxima división regional y, en palabras de Ana Palacio, “la Autonómica sin lugar a dudas es muy diferente a todas las ligas jugadas hasta ahora. En esta liga cada error te penaliza y puede salir muy caro. Aunque la tabla de clasificación no lo refleje, considero que todos los equipos están muy igualados y conocen bien sus cualidades con las que pueden llevarse cada partido y, por ello, cada semana los resultados son una sorpresa”, asegura la futbolista castellonense, para remarcar a continuación: “En mi opinión, el Alqueries se ha dejado muchos puntos atrás por descuidos que nos han costado partidos y, si todo hubiera acompañado, confío en que podríamos estar en lo alto de la clasificación. Pero Autonómica es así, una competición más dura de lo que estábamos acostumbradas y, aun pillándonos de nuevas, considero que llevamos una buena temporada”.

Para finalizar esta entrevista con Golsmedia, Palacio quiso resaltar del fútbol femeninoprincipalmente la gran brecha desigualitaria que existe entre hombres y mujeres. No solo me refiero a la brecha salarial, ya que el fútbol masculino mueve demasiado dinero para mi gusto, sino a la brecha que existe en cuanto a las oportunidades que se nos ofrecen. Para muchas de nosotras nuestras vidas giran en torno al fútbol, y cuando hablamos de las grandes competiciones de fútbol femenino como es la Liga de Primera División, son muy pocos los equipos que ofrecen a sus jugadoras un salario digno para poder llevar una vida en otra ciudad y así poder compaginar el fútbol y sus vidas«.

«El fútbol femenino tiene un estilo propio y especial»

La jugadora del Alqueries también quiso comentar a este mismo respecto: «En mi opinión, el fútbol femenino es menos agresivo que el masculino, se utiliza más la calidad que la agresividad, lo cual le hace tener un estilo propio y especial. Y por último, animar a todas aquellas personas a las que les guste este deporte a venir a animarnos y darnos soporte porque de verdad que merece la pena”, concluyó Palacio.

El conjunto alqueriense figura en octava posición con 24 puntos -empatado con el Levante C y Xeraco- y, tras 20 jornadas, ha ganado 7 partidos, empatado 3 y perdido 10. El próximo fin de semana la competición se tomará un descanso debido a la semana fallera. A la vuelta, para el fin de semana del 24-25 de marzo, el Alqueries CF recibirá al Crevillente (en un día y horario que se desconoce).

Categorías Sin categoría