Villarreal y Valencia se miden entre sí en un derbi sustancialmente diferente al de los últimos años, y es que en temporadas anteriores ambos peleaban por un título al que, con cierta desventaja, solo aspiran los valencianos.
Los de Mista no pueden fallar, pues tienen el título de liga en juego ya que a falta de cuatro jornadas los ‘chés’ tienen una desventaja de seis puntos respecto al líder, el Atlético Madrileño. El cuadro de la capital del Túria tuvo un patinazo de bulto hace unas jornadas y se pudo recomponer la pasada semana imponiéndose al Levante.
Por su parte, el Villarreal está trazando una buena dinámica, no obstante, el conjunto de Carlos Mulet está sufriendo la penalización que supuso la negativa primera vuelta, ello le ha llevado a estar descolgado de la pugna por el título prácticamente desde el ecuador de la competición. Pese a ello los amarillos están cuartos en la tabla clasificatoria a siete puntos de la segunda plaza, que da el derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.
En el apartado clasificatorio, el Valencia es segundo con 51 puntos (16V-3E-7D) con 46 goles a favor y 26 dianas en contra. Con estos números los ‘chés’ están a seis puntos del líder, el Atlético Madrileño, cuando restan doce en juego, eso sí, su más inmediato perseguidor, el Roda, está a solo un punto.
En cambio, el Villarreal es cuarto con 44 puntos (12V-8E-6D) con 56 goles a favor y 31 tantos en contra. Estos guarimos llevan al Submarino a estar a seis puntos del tercer clasificado, el Roda, y a siete del Valencia, quien ostenta plaza de Copa del Rey.
La cita entre ambos contendientes, esta mañana jueves por la tarde a partir de las 17:00 horas en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.