Tras la dimisión de Jorge García Abad, inesperada para la entidad y cuyos detalles hemos repasado en esta publicación, desde el Club La Vall han decidido promocionar al entrenador del Juvenil B, Vicente Nebot (en el centro de la foto). Foto: Club La Vall.
El joven técnico da el salto al fútbol amateur y a la Preferente gracias a su buen hacer en su primer año en la cantera del combinado castellonense, remarcando el hecho de que compaginará sus labores en el primer equipo con el Juvenil B que se encuentra muy bien posicionado en el Grupo III de Segunda Regional, teniendo posibilidades de ascenso al ser concretamente terceros con 44 puntos (14V-2E-5D) y tener al segundo a una unidad y al líder a seis.
Pensando más en la próxima temporada
Vicente Nebot es natural de Nules y desde el club han remarcado que van a depositar su confianza en él por el gran rendimiento que está ofreciendo, tomando las riendas de un equipo que es colista con 10 puntos (2V-4E-20D) y tiene la permanencia, objetivo que se marcaron esta temporada, a 14 unidades teniendo en cuenta que el Bétera es el peor decimoquinto, por lo que la salvación se antoja cada vez más utópica.
Es por ese motivo que desde la entidad han remarcado que “vamos a intentar terminar lo mejor posible y al año que viene tenemos la idea de hacer un equipo con el que luchar por el ascenso”, apostando para ello por un Vicente Nebot que contará con la ayuda de J. M. Ferrandis (en la parte derecha de la foto), con quien compaginará el primer equipo y el Juvenil B, y Víctor Bertomeu (en la parte izquierda de la foto), que se mantendrá como segundo entrenador del combinado de Preferente.
Centrados al máximo en la base como club de cantera que son
Además, desde el Club La Vall también han aprovechado para confesar que “este año nos hemos centrado mucho en solucionar problemas anteriores y nuestro principal objetivo es el salvar al Juvenil en Liga Nacional y mantener al Cadete en Liga Autonómica, algo que tenemos muy cerca, centrándonos sobre todo en la base ya que el Club La Vall es una entidad que hace cantera y esa es nuestra ilusión, que salgan chavales que luego puedan progresar en el fútbol”.
En cuanto al primer equipo, han remarcado que “estamos en Preferente y esa es una categoría muy exigente y hemos hecho lo que hemos podido”, afrontando por lo tanto lo que resta de curso con la intención de terminar de la mejor forma posible, siendo su próximo rival el Benicarló, a quienes visitarán el fin de semana del 25 de marzo para enfrentarse a un equipo que pelea por alejarse de los puestos de descenso -está a seis del peor decimoquinto- y que tras cuatro derrotas seguidas empataron antes del parón frente al segundo, el Vall de Uxó.