El UE Tavernes ha perdido a uno de sus futbolistas clave esta temporada, el defensa Guille Simarro, que ha firmado con el Torrent, por lo que vuelve al Grupo II de Preferente. A pesar de la baja el equipo de La Safor no se reforzará.
Si hay un grupo de Preferente que tiene una brecha abierta es el III, con 4 equipos jugándose 3 plazas de play-off y el descenso con una distancia de 10 puntos entre el último que descendería y el primero que se salvaría, la temporada trascurre en tierra de nadie para muchos equipos, cuyas intenciones es quedar lo más arriba posible aún sabiendo que ningún objetivo está en juego. Entre ellos el UE Tavernes.
En las últimas horas se ha hecho oficial la salida del lateral derecho Guille Simarro, que llegó este verano procedente del Utiel, y que ha vuelto al grupo II, en este caso para engrosar las filas del Torrent. A pesar de la salida, el equipo entrenado por Alberto Montés no tiene pensado, en principio, sondear el mercado para cubrir dicha baja, por lo que la plantilla queda compuesta por los porteros Xumi y Gómez (Silla); los defensas Josep Palomares, Adri “Solet”, Héctor, Aarón y Josep Victoria; los centrocampistas Jordi, David, Vicent Talens, Carlos Magraner (Juvenil), Pablo García (Quart), Borja Gracía (Oliva), Juanvi Fonseca (Juvenil) y Edu López (Alzira); y los delanteros Joan Talens, Carles Estruch y Alberto Pomer.
Terminar la liga lo más arriba posible
El objetivo del UE Tavernes en este final de liga está claro, terminar lo más arriba posible, a sabiendas de que los primeros puestos están muy lejos y los de abajo controlados, pues el conjunto de La Safor, actualmente noveno clasificado con 37 puntos (10V-7E-9D) se encuentra actualmente a 15 puntos de los puestos de play-off y a 16 del descenso, pues recordemos que el Grupo III se ha alejado del peor puesto 15.
El próximo encuentro, todavía con horario y fecha desconocidos, medirá al UE Tavernes con el Racing d’Algemesí, equipo casi desahuciado que se encuentra en la penúltima posición con 13 puntos (3V-4E-19D) a 18 de la salvación.