Si hace unas semanas informamos que el defensa central Zotko se iba a perder un encuentro con el Elche CF por haber sido convocado por la selección Sub-21 de su país, hay que actualizar esa lista con el delantero Sory Kaba, que de nuevo ha entrado en la convocatoria de la Selección Nacional de Guinea. A estos dos futbolistas del primer equipo hay que sumarle la convocatoria de Kiko Pomares, que milita en el Elche Ilicitano.
Sory Kaba, delantero del conjunto ilicitano ya se encuentra a las órdenes de su seleccionador, para el próximo sábado 24 de marzo medirse en el Stade Cheîkha Ould Boîdiya de Nouakchott a la Selección de Mauritania. El encuentro amistoso se disputará a las 16:00 hora de Mauritania, por lo que el futbolista no podrá jugar el duelo liguero de su equipo frente al CD Ebro en Aragón.
También el filial cuenta con un internacional, aunque en un principio iban a ser dos pero Ismael Bentkib ha sido baja por un proceso gripal. El jugador que acudirá a la llamada de su Selección es Kiko Pomares, convocado por Andorra Sub-21 para los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de la categoría el primero este viernes 23 de marzo frente a Escocia y el segundo el martes que viene día 27 frente a Holanda, ambos encuentros se disputarán en Andorra La Vella.
El Elche parece haber encontrado el camino
Tras la entrada de Pacheta como técnico ilicitano, el equipo parece haber retomado el rumbo, y en las últimas jornadas ha conseguido vencer con tranquilidad en el Martínez Valero tanto al Llagostera como al Cornellà, rival directo, por 2-0 y 3-0 respectivamente. En el encuentro a domicilio consiguieron un empate en El Collao frente al CD Alcoyano en uno de los derbis alicantinos.
El equipo se ha situado segundo en liga, y ya ve como su próxima presa al RCD Mallorca, líder de la categoría gran parte de la temporada. El Elche llega lanzado a intentar ser campeón, algo que hace unas semanas parecía imposible, y que facilitaría el objetivo del club, volver a la segunda división.
Que siga la racha
El Elche CF quiere continuar con la racha de resultados y poner más presión al líder. Llegarán con 51 puntos en el casillero (14V-9E-7D) a 8 de un Mallorca que tiene una complicada salida hacia Alicante para medirse al Hércules. Por su parte el rival este fin de semana, el CD Ebro, llega en duodécima posición con 39 puntos (9V-12E-9D), en media tabla y sin mayores aspiraciones que la de intentar certificar su permanencia virtual.
El partido se jugará en el Campo Municipal La Almozara el domingo a las 12:00 horas, y Pacheta no podrá contar con los ya citados internacionales.