A falta de la disputa de las últimas tres jornadas analizamos el contexto en el que llega cada uno de los nueves equipos que representan a la Comunitat Valenciana en la élite del fútbol juvenil.
El Roda es el mejor valenciano
CD Roda: Segundo con 53 puntos, ocupa plaza de Copa del Rey tras desbancar al Valencia en la última jornada. Se presenta a cinco punto del líder, todavía con opciones incluso de ganar la liga, aunque el objetivo real sea no dejar escapar la segunda plaza que competirá con Valencia y Villarreal.
Valencia CF: Tercero con 51 puntos, ha pasado de pelear la liga con el Atlético Madrileño ha decir adiós al título y complicarse la vida para estar presente en la Copa del Rey. La semana pasada cayó ante el Villarreal y deberá no fallar y esperar que el Roda pinche para participar en la competición del KO.
Lástima de primera vuelta para un Villarreal que se le va a hacer corta la liga
Villarreal CF: Cuarto con 47 puntos, a pesar de su irregular primera vuelta, su segunda parte de la competición ha sido notable. Aunque sea complicado, todavía tiene alguna opción de luchar por la Copa del Rey, está a seis puntos del Roda, eso sí, los gualdinegros están terminando la liga como un ciclón.
CF Torre Levante: Sexto con 37 puntos, temporada redonda para un recién ascendido que llega a las últimas tres jornadas de la liga con la permanencia matemática en el bolsillo, jamás sufrió por su continuidad en División de Honor Juvenil.
El Levante todavía tiene pendiente el cerrar su continuidad en la categoría
Levante UD: Noveno con 31 puntos, temporada decepcionante para un equipo que ha estado rallando durante toda la liga a un nivel por debajo de lo esperado. A falta de tres jornadas todavía no ha sellado su permanencia, de hecho, se sitúa a solo tres puntos del descenso.
Hércules CF: Décimo con 31 puntos, cuando ha tenido la oportunidad de asestar el golpe definitivo y demarcarse del descenso no lo ha hecho y ahora está a tres unidades de la zona roja. Depende de sí mismo pero cualquier error podría pagarlo caro.
Cinco valencianos con los deberes por hacer
Elche CF: Decimosegundo con 29 puntos, campaña muy irregular que ha hecho que los ilicitanos luchen hasta el final por la salvación. El cuadro franjiverde, acostumbrado a metas mayores, está en proceso de mejora pero sigue flirteando con un descenso que solo tiene a un punto.
Kelme CF: Decimotercero con 28 puntos, no llega al final en su mejor momento de forma, algo que le ha abocado a los puestos de descenso a Liga Nacional. Solo está a un punto de la permanencia pero debe sumar de tres en tres, de lo contrario peligra su continuidad en la élite.
Kelme y Alboraya en la zona roja
Alboraya UD: Decimocuarto con 27 puntos, ha trazado una línea decreciente durante la segunda vuelta que le ha colocado en descenso a solo tres jornadas del final. Pese a todo, y tras ascender el curso pasado, tiene la salvación a dos puntos, lo que no tiene es margen de error si quiere seguir entre los grandes.