Segunda División B.- Jornada 31.
Por arriba Elche y Villarreal a la caza del líder; Ontinyent, Mestalla y Hércules buscan el último tren para luchar por la promoción. Por abajo el Alcoyano necesita ganar para alejarse de la línea de descenso.
Sábado, 24 de marzo:
17 horas. Ontinyent-Aragón. El Clariano. Árbitro: Gallego Gambín.
El colista viene con la moral alta tras lograr su segundo triunfo del campeonato. Los valencianos se muestran intratables en casa donde no pierden desde la jornada 7 y solo han encajado cinco goles como locales. Si los de Parras quieren seguir aspirando a meterse entre los mejores no pueden dejar escapar puntos. Los zaragocistas acumulan cuatro derrotas consecutivas como visitantes pero han sido capaces de arrancar empates en Paterna y en Mallorca. El ariete local Sascha Andreu no estará, sancionado.
17.30 horas. At. Saguntino-Peralada. Nou Camp de Morverdre. Árbitro: Díaz Escudero.
Los de Guti cuentan las horas que restan para este compromiso, tienen ganas de desquitarse de los últimos resultados y ofrecer un triunfo a los suyos. Enfrente el filial del Girona instalado en buena dinámica, solo el Lleida y el Badalona han sumado más puntos en la segunda vuelta donde los de Peralada solo contabilizan una derrota. Los romanos solo suman en la tabla dos puntos más que los catalanes y contarán con la baja por sanción de Quesada.
18 horas. Villarreal B- Lleida. Ciudad Deportiva. Árbitro: Escudero Marín.
No hay margen de error para los amarillos. Su mala racha les ha llevado a perder la segunda plaza y caso de caer ante el Lleida verían peligrar, incluso, plaza de promoción. Los de Villarreal solo han ganado uno de sus últimos ocho compromisos. En la vertiente opuesta un Lleida que ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos y está a tres puntos de distancia. Mucha importancia el goal average particular, en la primera vuelta, empate a cero. Morlanes sancionado en los amarillos.
Domingo, 25 de marzo:
12 horas. Ebro-Elche. La Almozara. Árbitro:-.
El Elche parece haber encontrado el camino correcto. Alcanzada la segunda plaza puede permitirse soñar con la primera si es capaz de vencer y el Hércules le hace un favor en su partido frente al líder. No será fácil vencer a un Ebro convertido en matagigantes; sus tres últimos triunfos han sido frente a Cornellà, Mestalla y Mallorca. Además los ilicitanos sufren a domicilio, en sus cuatro últimas salidas solo han sumado dos puntos.
12 horas. Hércules-Mallorca. Rico Pérez. Árbitro: López Puerta.
Necesita un golpe de efecto el equipo herculano para afrontar el tramo final de campeonato con un resquicio a la esperanza, ganar al líder se lo permitiría. Los mallorquines no atraviesan su mejor momento puesto que acumulan cuatro partidos sin ganar. El Mallorca ha visitado el Rico Pérez en Primera y Segunda división pero será la primera vez que lo haga en Segunda B.
12.30 horas. Formentera-Mestalla. Sant Francesc. Árbitro: Irurtzun Artola.
El Formentera solo ha perdido uno de sus últimos seis duelos siendo capaz de arrancar empates frente a los tres primeros clasificados. Además al Mestalla no se le están dando bien los equipos baleares esta temporada, At. Baleares, Peña Deportiva y Mallorca han sido capaces de derrotarle. Un triunfo che les permitiría seguir aspirando a meterse en el vagón de aspirantes a promoción. Baja por sanción de los defensas Iván Márquez y Centelles en el Mestalla.
17 horas. Alcoyano-Sabadell. El Collao. Árbitro: Campos Salinas.
Demasiado cerca queda el descenso para los alcoyanistas, necesitan tres triunfos para tener la permanencia asegurada y la primera opción será frente al Sabadell del que fuera entrenador del Deportivo la campaña pasada, Toni Seligrat. Los de Alcoy no ganan en casa desde la jornada 13. Fuentes, además de los delanteros Mariano y Lino se perderán la cita por sanción.