Hablamos con Raúl Mora (en la foto), experimentando zaguero del CD Tháder junto con el que repasamos la temporada que está llevando a cabo su equipo hasta el momento. Además, aprovechamos para informar acerca de su actualidad deportiva.
Raúl Mora Navarro (13 de enero de 1980, Formentera del Segura) es uno de los zagueros más destacados del CD Tháder; club que además capitanea, siendo así uno de los pilares más imprescindibles dentro del vestuario. Además, repasando su trayectoria, remarcar que se formó en las categorías inferiores del Tháder. Posteriormente recaló en el Formentera, donde compaginaba el fútbol con sus labores de Policía Local. Y hace cinco temporadas regresó al Tháder, donde a sus 38 años comenta entre risas que: “Con la competitividad que hay en esta categoría, la cuerda se va acortando”.
En primer lugar, centrándonos en el curso que está cosechando el CD Tháder, el capitán lo valoró afirmando que: “Hasta la fecha, todos habríamos firmando al inicio de temporada estar en la posición en la que estamos”. Por lo tanto, destacó que: “Está siendo una temporada muy positiva”, aunque haciendo autocrítica y señalando que: “Por diversas causas tuvimos un comienzo bastante irregular”.
“Llevamos una trayectoria muy parecida a la temporada pasada”
Teniendo en cuenta que Raúl Mora lleva cinco campañas en el Tháder, comparó este año con los anteriores, donde explicó que: “Llevamos una trayectoria muy parecida a la temporada pasada”, en la que: “Conseguimos en el tramo final alcanzar la tercera plaza que nos metía en promoción”. Por otro lado, resaltó que: “Es cierto que hemos mejorado mucho”, pues “la llegada de jugadores como Rubén Sanz, Dani Lucas, Arias, Javi, etc., le ha dado un salto de calidad al equipo”; un salto que “ya no solo nos permite aspirar a los primeros puestos”, sino que: “Hacemos un fútbol muy combinativo y vistoso como hacía mucho tiempo que no se veía en Rojales”.
Volviendo al presente curso 2017/18, el experimentado defensa nos confesó lo que ha sido para él lo mejor y lo peor a nivel deportivo hasta el momento, destacando que: “Lo mejor ha sido esta última racha de 7 u 8 partidos seguidos ganados”, la cual “nos ha llevado a estar arriba y cumplir el objetivo mucho antes de tiempo”. No obstante, como punto negativo remarcó “las numerosas lesiones sufridas al comienzo de temporada de jugadores importantes”; unos contratiempos que: “Nos llevó a pasar un tramo de liga con resultados muy irregulares”.
“Esta racha nos ha llevado a estar arriba y cumplir el objetivo mucho antes de tiempo”
En otro orden de cosas, por lo que respecta a la actualidad deportiva del CD Tháder, informar que los de José Manuel Reina actualmente ocupan la quinta plaza con 43 puntos (12V-7E-7D). Una posición que cumple satisfactoriamente el objetivo inicial del club, que no era otro que el de salvar la categoría; matizando con que se sitúan 22 puntos por encima del descenso y a una distancia de 5 puntos respecto a los puestos de ‘play-off’.
En referencia a las expectativas del club, Raúl Mora hizo hincapié en que: “Nuestro objetivo de mantener la categoría ya está cumplido”. A parte, explicó que: “Cualquiera que lea esto puede pensar que peco de cierto exceso de humildad dada la plantilla que tenemos”, pero matizando con que: “El Tháder maneja uno de los presupuestos más bajos de la categoría”, el cual “está muy lejos del de los equipos que a priori aspiran a estar arriba”. Así pues, terminó recalcando que: “En el Tháder se valoran mucho otras cosas”, como “el campo de césped natural, el grupo humano que hay y la profesionalidad que rodea al equipo”.
“El Tháder maneja uno de los presupuestos más bajos de la categoría”
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Tháder recibirá a un CD Universidad de Alicante que viene de sumar un empate después de varias victorias y que ocupa la tercera posición con 48 puntos (14V-6E-6D). Este duelo directo de la zona alta de la tabla tendrá lugar a las 11:30 horas del próximo domingo día 25 de marzo. Y por lo que respecta al equipo local, no estará disponible el sancionado José Antonio; además afrontarán este choque con la ilusión de sacar un resultado positivo para mantenerse vivo en esa bonita pelea por los puestos de promoción.