Liga Autonómica Femenina.- Jornada 21.
El líder Elche salió como el gran beneficiado de la jornada de antesala al parón liguero de tres semanas. Las franjiverdes golearon 8-0 al Xeraco y aprovecharon además el segundo tropiezo del Discóbolo-La Torre en casa, que perdió 0-1 con el Levante UD C, para distanciarse cuatro puntos del segundo. Esta 21ª jornada fue pródiga en marcadores muy abultados, ya que, aparte del Elche, otros dos equipos también anotaron la friolera de ocho goles, el 8-0 del Alqueries al Crevillente y el 8-3 del Spa Alicante B al Villarreal B. A destacar también el 2-1 del Juventud Manisense ante el Biensa, que deja al equipo de Sagunto en una situación muy comprometida, así como el buen empate sin goles que se llevó el Villajoyosa del feudo del Valencia C.
Alqueries CF, 8; Crevillente CF, 0.
El conjunto de Rafa Font de Mora selló virtualmente la permanencia en la categoría, tras una actuación redonda que llevó a que el marcador final fuese de tal calibre. Octava victoria de la temporada para un Alqueries que se sitúa plácidamente con 27 puntos en la séptima posición. El Crevillente permanece con 25 unidades, ahora en la décima plaza. En la goleada alqueriense, Claudia Ferrandis y Mónica Morera anotaron sendos dobletes. Ana Palacio abrió el camino del espaciado triunfo. Sandra Esteve marcó el tercero desde el punto de penalti. Cerraron el tanteador los goles de Julia Beltrán y Andrea Delarosa.
CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 8; Villarreal CF B, 3.
Otro de los marcadores tan contundentes del fin de semana se dio en el Municipal Divina Pastora. Marcaron primero las castellonenses, por medio de Marta Querol a los 11 minutos. Ahora bien, el Spa Alicante B reaccionó pronto y le dio la vuelta a la situación en la primera parte, marchándose al descanso ganando ya por 4-1, con goles de Carla Alemany, María Picó por partida doble y Paula Díaz. En la reanudación, ampliaron la ventaja amarilla María Macías y Carla Alemany, que volvió a marcar. El filial vila-realense maquillaría el resultado con tantos de Ana Pallarés y Lledó Garvi. El doblete también de Ana Pastor concluyó la goleada del Spa B.
Elche CF, 8; CD Xeraco, 0.
El conjunto de Quique Cano alcanza los 50 puntos y saca buena tajada de esta jornada, al obtener provecho de la derrota del Discóbolo, que se queda con 46 puntos. Por tanto, a falta de cinco jornadas, el Elche ahora sí que depende de sí mismo para no tener que jugársela en la penúltima jornada precisamente en el campo del Discóbolo-La Torre. Las franjiverdes salieron asediando la parcela rival y, a los ocho minutos, tras un centro de Vero, la visitante Macarena desvió la trayectoria del balón hacia su propia portería. Después de muchas llegadas al área rival, antes de la media hora, Marta hizo el segundo gol, al recoger un rechazo y cruzar el balón fuera del alcance de Erika. Blanca hizo el tercero en el 37’ en una acción protestada por las visitantes. Antes del descanso, un gran disparo de Sara Roca, tras asistencia de Vero, supuso el 4-0. Al poco de la reanudación, de nuevo Sara culminó una jugada bien combinada por el conjunto franjiverde. La propia Sara Roca establecería su ‘hat-trick’ a los 61 minutos, tras otra jugada bien elaborada por el ataque ilicitano. En el 73’, Carla marcó un gran gol con un zapatazo de larga distancia que se coló por la escuadra. También Aroa, en el 88’, anotó otro tanto de bella factura por la misma escuadra.
Valencia CF C, 0; Villajoyosa CF, 0.
Buen punto el sumado a domicilio por el Villajoyosa, que se distancia cinco unidades del Biensa, que volvió a perder, en la lucha por la permanencia, cuando solo quedarán cinco jornadas. Sara Gómez volvió a resguardar y sellar a cero su portería, como ya hiciera en la anterior y también difícil salida al campo del Spa, y desde la solidez de la defensa y la seguridad de la guardameta, el conjunto de Vanessa Caamaño se hace fuerte para ir sumando y tratando de alejarse del peligro. El Valencia C de Fernando Luna buscó la victoria, si bien esta vez se quedó sin ver puerta. El segundo filial blanquinegro continuará cuarto y a tres puntos del tercero, el Spa Alicante B.
Discóbolo-La Torre AC, 0; Levante UD C, 1.
Nueva derrota, segunda consecutiva en casa, para un Discóbolo-La Torre que observa cómo el Elche se distancia cuatro puntos a falta de cinco jornadas. El Levante UD C cuajó un partido serio en el feudo de uno de los equipos más potentes de la categoría, y se llevó la victoria con un solitario gol en el minuto 65, tras un balón filtrado en largo a la espalda de la defensa local, que cazó Ana Lucía De Teresa para superar la salida de la portera Irene con una sutil vaselina. El Discóbolo quiso ir a por el partido, pero no estuvo acertado cuando progresaba en tres cuartos de campo hacia arriba y, al cabo, se impusieron la defensa granota y la cancerbera Alba, que logró mantener intacta su portería. En la reanudación, ambos entrenadores movieron pronto banquillo y efectuaron los primeros cambios. Pepe Pla dio entrada a Nerea y Claudia Martínez, mientras que en las filas comandadas por Jorge Pérez entraron al campo Rocío Ribera -que una vez recuperada de su lesión, viene ya entrando en las últimas jornadas en la dinámica de los partidos- y Paula Latorre, hasta completar más tarde ambas formaciones las cinco sustituciones.
CD Juventud Manisense, 2; Biensa CF, 1.
Era un partido importante en la pugna por la permanencia y el Juventud Manisense, aunque su situación ya era mucho más desahogada antes de este encuentro, se aseguró prácticamente con esta victoria su continuidad en la categoría, mientras que el Biensa se queda ahora a cinco puntos del Villajoyosa. El gol de Blanca Iranzo en la primera parte para las de Manises fue contrarrestado, inmediatamente después, por el tanto de Nuria Manrique para las de Sagunto. Pero, tras una segunda mitad también muy disputada hasta el final, el 2-1, ya en las postrimerías, obra de María J. Torralba, llevó la alegría a las filas locales y la desilusión en las del Camp de Morvedre, que tendrán que bregar en las postreras cinco jornadas para tratar de levantar su adversa situación en la tabla de posiciones.