Nuevas noticias extradeportivas en el seno del Hércules CF, y es que la Comisión Europea, mediante el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha pedido al club alicantino que abone los 7 millones por los intereses de demora del crédito ilegal concedido por el IVF en el año 2010.
El Hércules, al igual que Valencia CF que también ha recibido la petición aunque en su caso de 23.6 millones, ha asegurado que interpondrá un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y tan solo en el caso de que éstos lo aceptaran a trámite, el proceso se paralizaría.
En caso de que el TSJ de la Unión Europea no aceptara el recurso que ya están elaborando desde la entidad, el club debería pagar dicha cantidad antes del próximo 20 de mayo, y en un comunicado oficial afirmaron que ya estaban estudiando dicho recurso.
«El Hércules de Alicante CF recibió en la tarde ayer el auto del presidente del Tribunal General de la Unión Europea en el que se notifica la desestimación de la demanda de medidas provisionales solicitadas por nuestra entidad.
Los servicios jurídicos del Hércules de Alicante CF están estudiando el citado auto y contemplando la posibilidad de presentar un nuevo recurso frente a esta última resolución».
Habrá que ver como se desenvuelve la sentencia y el posible recurso, podéis consultar el comunicado íntegro del IVF en el siguiente enlace.
Cambio de hombre en la enfermería del club
En lo estrictamente deportivo, el Hércules CF ha recibido la buena noticia de que Paco Candela abandona la enfermería y ya está listo para ponerse a las órdenes de Visnjic, pero por el contrario el técnico serbio ya sabe que no podrá contar las dos próximas semanas con Óscar Díaz por una lesión en el soleo. Además el club ha informado que el jugador Carlos Fernández debe pasar por el quirófano, y el tiempo de baja dependerá de la evolución de la operación del edema óseo en la meseta tibial.
El Play-off un milagro?
Tras el empate del Mallorca en el 88 con un polémico penalti, el Hércules ha visto como los puestos de play-off se alejaban más todavía, ya que el equipo de Visjnic, que ha subido hasta la octava plaza con 42 puntos (9V-15E-7D) se sitúa actualmente a 7 de un Badalona que lleva 7 victorias consecutivas, y que delimita actualmente la zona de play-off, el objetivo blanquiazul.
Este mismo fin de semana, el domingo 1 de abril a las 12:00 horas de la mañana, el Hércules visita a uno de los equipos maltrechos de la liga, el Atlético Baleares que, tras sus ambiciosas pretensiones al inicio de la campaña, se ha visto relegado a puestos de descenso, encontrándose en la posición 19 con 29 puntos (5V-14E-12D) a 4 de los puestos de play-out.