El conjunto dirigido por Miguel Monzó dejó los deberes hechos, justo antes del parón liguero de tres semanas en Autonómica, tras vencer al Biensa y asegurarse virtualmente su consolidación una temporada más en la máxima categoría regional. Hoy entrevistamos a Andrea Piquer, una de las jóvenes jugadoras que pertenecía al Valencia CF, donde jugó hasta la temporada pasada, y que en la actual se enroló en el proyecto del equipo manisero.
Andrea Piquer Velasco, cuyo nombre futbolístico es ‘Piquer‘ (en la foto posterior cedida por la propia jugadora), nació el 28 de marzo de 2000 en Valencia. Comenzó a jugar en el equipo de fútbol del colegio con 8 años. De ahí pasó a las categorías inferiores del Valencia Club de Fútbol, donde estuvo 4 temporadas. Ésta es la primera campaña que juega en el CD Juventud Manisense. Empezó de extremo izquierdo y actualmente juega de lateral izquierdo.
La futbolista, en declaraciones a Golsmedia, hizo balance de las dos etapas. “Tanto en un equipo como en otro he aprendido mucho. La diferencia es que en mi equipo actual hay jugadoras veteranas que nos ayudan a las más jóvenes, somos un grupo muy unido y nos hemos adaptado muy bien a la competición”, aseguró Piquer.
«La verdad es que empezamos muy fuertes, pero en la segunda vuelta hemos bajado un poco el nivel»
La trayectoria del conjunto manisero en la presente campaña entra dentro de los parámetros de asentarse sin mayores problemas en la categoría. Andrea hace un pequeño resumen de lo que está siendo el desempeño liguero de su actual equipo: “La verdad es que empezamos muy fuertes, ocupando los lugares altos de la tabla, pero en la segunda vuelta hemos bajado un poco el nivel. Perdimos muchos puntos que no deberíamos haber perdido, contra equipos teóricamente inferiores a nosotras. En este tramo final de la temporada, tenemos que dar el máximo para conseguir nuestros objetivos”.
Por lo que ha podido observar en esta Liga Autonómica, “este año hay mucho nivel, con equipos muy fuertes que han bajado de Segunda División. Pero también es cierto que hay mucha igualdad y puedes perder o ganar un partido por mínimos detalles, independientemente del rival”, admitió la jugadora del Juventud Manisense.
«Cada vez hay más chicas jugando en equipos femeninos y poco a poco va cogiendo más fuerza»
Andrea Piquer también valoró para Golsmedia el hecho importante de que “cada vez hay más chicas jugando en equipos femeninos y poco a poco va cogiendo más fuerza. Animo a todas las chicas que quieran hacer deporte a jugar al fútbol”.
Tras la victoria por 2-1 del CDJ Manisense ante el Biensa, que deja al equipo de Miguel Monzó a un paso de sellar la permanencia –noveno con 26 puntos (6V-8E-6D)- y, a partir de ahí, buscar quedar lo más arriba posible en la tabla, ahora viene un parón liguero de tres semanas en Autonómica. Un asueto que Andrea Piquer considera positivo, ya que “es un periodo en el que descansas y coges fuerzas para el tramo final de la temporada”. A la vuelta de las vacaciones, el Juventud Manisense retomará la competición desplazándose al campo del Alqueries.