Javi Moreno (en la foto, en primer término), que venía haciendo funciones de segundo técnico junto al anterior entrenador del Biensa, Juan Carlos Salcedo, tomó -tras la destitución de éste- el mando del conjunto romano en la última jornada disputada antes del parón liguero por Pascua. Desde Golsmedia Sports conversamos con el nuevo míster del Biensa, equipo que se jugará tres puntos fundamentales en la lucha por la salvación en su venidero encuentro en Villajoyosa. Foto: Biensa CF.
Si bien como primer técnico éste es su debut, el nuevo inquilino del banquillo del club de Sagunto posee trayectoria como jugador que fue, que el propio Moreno se encargó de refrescar a la memoria. “Empecé bien pequeñito, y casi como cosa del destino, uno de mis primeros entrenadores fue Borrás, a quien debe el nombre el campo del Biensa. Comencé en equipos del Barrio que no existen ya, como la Forja o el Salas Pombo. Ya en infantil pasé al CD Acero hasta juvenil, consiguiendo con éste el ascenso a Liga Nacional, y jugando en esta categoría me lesioné los ligamentos, lo cual ya no me permitió seguir jugando a un nivel competitivo”.
«Con este equipo sé que no es imposible, son buenas, serias y tienen unas ganas tremendas»
El flamante míster del Biensa asume el reto y sus palabras atienden al siguiente razonamiento: “Bueno, a mí siempre me quedó una deuda con el fútbol, ya que ha sido algo que me ha dado mucho -compañeros, amigos, y grandes y buenas experiencias-, y eso quería transmitirlo. Hablé con Blas, ya que mis hijos están jugando aquí y me ofreció el juvenil, eso ya fue un reto, y al ofrecerme este equipo sabía que iba a ser duro y difícil cambiar una mala dinámica, pero me gustan los retos. Y con este equipo sé que no es imposible, son buenas, serias y tienen unas ganas tremendas. El reto no es el momento, es darles a ellas todo lo que necesitan, son mucho más grandes de lo que creen, pero no damos con la fórmula para plasmarlo en los resultados, de momento”, advirtió Javi Moreno.
Al hacerse cargo del femenino de la entidad de Sagunto como primer técnico, Javi dijo haberse encontrado con un grupo “lógicamente abatido y falto de moral, al principio, pero ahora están al 200%, por actitud y esfuerzo del equipo no será”. Además, Moreno agregó: “Por suerte me he rodeado de un cuerpo técnico también muy comprometido y trabajador, estamos presionados por la situación, pero también dándolo todo”.
«Vamos a muerte, que nadie nos dé por vencidos»
Su estreno al frente del Biensa se saldó con una derrota por 2-1 ante el Juventud Manisense, que Javi Moreno tildó así: “Fue una derrota muy dolorosa, bajo mi opinión, el 80% del partido fue nuestro, pero no estuvimos acertados cara a puerta”. El próximo encuentro, a domicilio ante el rival más directo por la salvación, como el Villajoyosa, será vital para el devenir del equipo del Camp de Morvedre. “Ante La Vila vamos a muerte, que nadie nos dé por vencidos, a partir de ahora todos los partidos son finales y moriremos en el campo por ese objetivo”, avisó el técnico del Biensa.
Para finalizar su entrevista con Golsmedia Sports, Javi Moreno quiso añadir: “Tanto el equipo como el cuerpo técnico están trabajando a tope para sacar al Biensa adelante, estas chicas lo merecen por lo mal que lo han pasado, y por el esfuerzo y sacrificio que están haciendo toda la temporada. El fútbol les va a devolver todo lo que están dando en forma de resultados, convencido al cien por cien”.
«Estas chicas merecen salir adelante por lo mal que lo han pasado»
Se desconoce aún la fecha y el horario para el decisivo partido en Villajoyosa que, en todo caso, se disputará el fin de semana del 14-15 de abril, para cuando se retome la competición en Liga Autonómica. A falta de solamente cinco jornadas de liga, el Biensa es penúltimo y marca la zona de descenso con 13 puntos (3V-4E-13D), mientras que el Villajoyosa es antepenúltimo y delimita la permanencia con 18 unidades (3V-9E-8D).
Teniendo en cuenta que el siguiente predecesor de estos dos equipos en la tabla, el Xeraco, cuenta con 24 puntos, las opciones más directas de permanencia para el conjunto ahora dirigido por Javi Moreno pasan por intentar dar caza en la clasificación al combinado de La Vila. Para ello, las del Camp de Morvedre buscarán una victoria en tierras alicantinas con la que recortar esa diferencia de cinco puntos a solo dos.