Segunda División B.- Jornada 33.
Se cierne la amenaza del descenso para varios de los nuestros. Toca ganar y asegurar la permanencia; especialmente necesitados en estas lides Alcoyano y Saguntino. Ilusionante aparece el horizonte para el Mestalla, camino de la cuarta plaza y de Villarreal y Elche con ganas de asegurar la promoción.
Sábado, 7 de abril:
18 horas. Villarreal B- Olot. Mini Estadi. Árbitro: Collado López.
Cercanos a sus objetivos respectivos se encuentran ambos contendientes. Los amarillos cerca de asegurar la promoción, los de Girona de sellar la permanencia. Sin embargo ninguno de ellos puede dejar de sumar. Aparente favoritismo local puesto que solo una vez han sido derrotados en feudo propio, pero el Olot está rindiendo muy bien en esta segunda vuelta y en su última salida ganó 0 a 1 en Cornellà. Siete veces se han enfrentado ambos y nunca ha ganado el Olot.
18 horas. Alcoyano- Deportivo Aragón. El Collao. Árbitro: Subirats Matamoros.
Obligación de ganar. Con el descenso muy cercano, los alcoyanistas, que acumulan cuatro empates consecutivos, no se pueden permitir el lujo de ceder puntos ante un rival colista y virtualmente descendido. Nueve partidos llevan sus aficionados sin ver al equipo ganar y lo que es peor, solo han podido celebrar un gol en casi mil minutos. Y es que el Alcoyano es el segundo peor equipo como local de la categoría, solo ha sumado 14 puntos. Mariano y Álvaro García bajas por sanción en los de Alcoy.
Domingo, 8 de abril:
11,30. Ontinyent- Peña Deportiva. El Clariano. Árbitro: Díaz Escudero.
Tras dos varapalos muy dolorosos sufridos en casa, el Ontinyent necesita ganar y certificar su permanencia en la categoría. Y de paso recuperar la confianza para intentar la remontada en Pontevedra. Solo en tres jornadas han estado los de Santa Eulalia fuera de posiciones de descenso aunque en la segunda vuelta solo cuatro equipos han sumado más puntos y acumulan tres salidas sumando. Preocupante sequía goleadora de los de Parras, solo un gol han marcado en siete jornadas, encajando trece.
11,30 horas. Formentera-Elche. Sant Francesc. Árbitro: Carrero Romera.
Un solo partido han perdido los isleños en sus últimos siete duelos y ello a pesar de estar afrontando un calendario de vértigo. Rivales como Cornellà, Villarreal B, Mestalla, Mallorca o el Lleida (a quien derrotaron 0 a 1) han sido incapaces de ganarle. No lo tendrá nada fácil el Elche que no ha ganado en ninguna de sus cinco últimas salidas, aunque tampoco conoce la derrota desde la llegada al banquillo de Pacheta. En la primera vuelta el Formentera dio la campanada venciendo en el Martínez Valero 0 a 1.
12 horas. Hércules-Mestalla. Rico Pérez. Árbitro. Alberola Rojas.
Un Mestalla lanzado se ha fijado el objetivo de alcanzar la cuarta plaza. Para conseguirlo debe sumar de tres en tres. Enfrente un Hércules más cercano al descenso que a la promoción. Los de Alicante es el único equipo valenciano que ha sido capaz de derrotar a los mestallistas esta temporada (1 a 2 en Paterna) aunque sus números en la segunda vuelta, con solo dos triunfos en tres partidos, dejan mucho que desear.
12 horas. At. Saguntino- At. Baleares. Nou Camp de Morverdre. Árbitro.
Se inicia la etapa post Guti con un partido vital. Si los de Sagunto caen se meterán de lleno en la lucha por no descender. Enfrente un Baleares que también se la juega y al que le quedan pocas balas para salvar la categoría. Cuatro partidos sin encajar gol suman los de Mallorca; el Saguntino viene instalado en una peligrosa dinámica, cuatro derrotas consecutivas y siete duelos sin salir vencedor. Puntos vitales en juego. Baja por sanción de Marín en el Saguntino.