Grupo II de Preferente.- Jornada 28.
Se acabó el asueto y, de aquí al final de la liga regular, todo irá seguidito y se barruntan siete jornadas de aúpa. La de este fin de semana, quizás no contemple ningún duelo a priori más llamativo que el resto. Ahora bien, hay un buen elenco de equipos que se la están jugando, unos para promocionar y otros para permanecer, y eso confiere interés a la totalidad de los enfrentamientos, bien sea por unas razones o por otras. Veámoslo como de costumbre en la Previa.
Sábado, 7 de abril:
17:00 horas. RIBARROJA CF-SAN ANTONIO DE BENAGÉBER CF. Estadio Municipal Roberto Gil. (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Carlos Martínez Caballero / Cristian Planells Carrizosa).
Duelo de opuestos en el Roberto Gil, donde se enfrentarán segundo y penúltimo de la tabla. El Ribarroja, que se refuerza con la destacada reincorporación a sus filas del atacante Xavi Torres, acumula 14 partidos sin conocer la derrota y 5 victorias consecutivas. Números que jalonan la trayectoria del equipo de San Isidro y que les ha valido para volver a escalar hasta la segunda posición. El San Antonio de Benagéber, si bien no ha ganado en las últimas tres jornadas, ha sacado dos buenos empates en casa ante equipos de la zona alta como Quart y Utiel. Los puestos de salvación le quedan a cuatro unidades de prudencial distancia.
18:00 horas. UD JUVENTUD-BARRIO DEL CRISTO-CDA SAN MARCELINO. El Perdiguer. Designación arbitral: David Barba Bon / David Cantón Vitoria / Álvaro González Chaves).
Completará la jornada sabatina el choque del Perdiguer entre dos equipos que andan muy parejos en la tabla, noveno el Juventud-Barrio del Cristo –con 37 puntos- y décimo el San Marcelino –con 35-. O sea, que se desafiarán esta jornada para acomodarse en la segunda unidad del pelotón de la tabla, mirando justo de la mitad hacia arriba. Los visitantes vienen de encajar dos derrotas seguidas ante Utiel y Ribarroja, dos partidos en los que han recibido en total diez goles, pero la situación del ‘Sanmar’ es plácida en la clasificación. También lo es la del Juventud, que perdió 2-1 en el campo del líder antes del parón liguero de Pascua.
Domingo, 8 de abril:
12:00 horas. SC REQUENA-CF HURACÁN. Tomás Berlanga. (Designación arbitral: Jonatan Rodríguez Herrera / David José Calvo Navas / Daniel Del Río Ramón).
Ambas escuadras ansían la victoria para no complicarse más la vida clasificatoriamente. Están separados por apenas tres puntos –decimotercero Huracán con 30 unidades, y decimocuarto el Requena con 27-. El descenso está cifrado ahora mismo en los 24 del Massanassa, sin olvidar lo del peor decimoquinto. Es decir, que un tropezón de cualquiera de los dos, combinado con otros posibles resultados, les puede acercar de nuevo al abismo. Además, son rivales directos y los puntos en esta clase de encuentros siempre tienen doble significado, los que puede sumar un equipo y los que no logra su adversario.
12:00 horas. UD CASTELLAR-OLIVERAL-TORRENT CF. Campo L’Horta. (Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman / Juan Romero García / Héctor Machordom Chamorro).
Choque comprometido para los dos equipos en el siempre peculiar campo L’Horta de la pedanía capitalina. El Castellar-Oliveral, undécimo con 31 puntos y que viene de ganar sus dos últimos partidos, tiene un colchón de ocho unidades sobre el descenso y quiere asegurarse cuanto antes la temporada. Los de Miguel Garrido, que han ido de menos a más en la campaña, saben que tendrán delante a un Torrent dolorido por su última derrota en casa ante el Quart, y aunque el equipo de Santi Marín perdió la segunda plaza, sigue en promoción, ahora en la tercera posición, con dos puntos de ventaja respecto a sus dos inmediatos perseguidores, Utiel y Burjassot. Para este compromiso, ambos técnicos tendrán las bajas sensibles, por idéntico motivo de acumulación de amonestaciones, de sus veteranos centrales de referencia, Aceitón en las filas castellarenses y Galindo en las torrentinas.
17:00 horas. MISLATA CF-VILAMARXANT CF. La Canaleta. (Designación arbitral: José Martínez Vilches / Javier Sequero Campoy / Javier Galdón Cruz).
La Canaleta acogerá la visita del líder Vilamarxant, que tras la última jornada, ha vuelto a coger ventaja al sacarle ahora cuatro puntos al segundo, cinco al tercero y siete al cuarto y quinto. Los mislateros alcanzaron su décima victoria en el campeonato y transitan por una cómoda octava posición y con 37 puntos que les dan total confianza para jugar sin demasiada presión y buscar dar su mejor versión en casa. Los de Camp del Túria saldrán a por una nueva victoria que les acerque más al primer objetivo de la temporada, clasificarse para la promoción y de paso seguir asentándose en lo más alto de la tabla.
17:30 horas. UD QUART DE POBLET-DISCÓBOLO-LA TORRE AC. Municipal de Quart de Poblet. (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Iván Terol Conejero / Pablo García Calabuig).
Su triunfo en Torrent reactivó las opciones de un Quart de Poblet que se ha situado a seis puntos del ‘play-off’ y que quiere tener un papel protagonista en el tramo final de competición. El Discóbolo-La Torre, duodécimo con 31 puntos, está siete unidades por encima de su primer objetivo de la temporada, que no es otro que el de la permanencia un año más en Preferente, y si bien tiene margen de error, buscará concretar su meta lo antes que le resulte posible.
18:00 horas. MASSANASSA CF-BURJASSOT CF. Poliesportiu Municipal de Massanassa. (Designación arbitral: Francisco José Oliver López / Fernando Padilla García / Emilio José Pastor García).
Objetivos antagónicos a estas alturas, tal como se les ha presentado la temporada a ambos equipos. Con el Massanassa tratando a toda costa de abandonar las posiciones de descenso –a tres unidades está de poder salir del atolladero-, y el Burjassot persiguiendo a solo dos puntos la zona de promoción. Tras la derrota 2-3 en un duelo crucial ante el Alcàsser, el Massanassa no se puede permitir otra debacle en su campo dentro de sus expectativas de permanecer en la categoría. Los burjassotenses han vuelto a enlazar dos victorias seguidas y creen en sus posibilidades, aun sabiendo de la exigencia de la pugna en la que se han metido, al codearse con los mejores de la parte alta.
18:00 horas. ALCÀSSER CF-CF LLÍRIA. Camp del Pla. (Designación arbitral: Ángel Palomares Collado / Roberto Cerdán Gómez / Ramón Marqués Viñuelas).
El revulsivo buscado en el banquillo dio resultado al Alcàsser tras su importantísima victoria en Massanassa, que le sitúa tres puntos por encima del descenso y con la obligación de ganar al colista y, por añadidura, esperar otros resultados para ver si los de Rubén Rodríguez acrecientan más la ventaja con sus perseguidores. Los rojinegros se han reforzado con el central Paños, procedente del Racing d’Algemesí-Mecavenida. Por su parte, el Llíria está condenado al irremediable descenso a Primera Regional, que podría ser matemático de un momento a otro, y tratará de acabar con la mayor dignidad un ejercicio liguero auténticamente para olvidar.
18:30 horas. CD UTIEL-AT. VALLBONENSE. La Celadilla. (Designación arbitral: José Francisco Martínez Benítez / Jorge Belda Blasco / Juan Manuel Morillo Gregorio).
Los de Descalzo, pese a los dos inesperados puntos que se dejaron en el descuento en San Antonio de Benagéber, siguen en la pelea por promocionar, a solo dos puntos del tercero y a tres del segundo, y deben volver a ganar en La Celadilla antes de afrontar el importante partido en Torrent de la semana posterior. El At. Vallbonense tiene la temporada resuelta con sus 38 puntos, aunque para el equipo de Rodri conservar cuanto menos la meritoria séptima posición que ocupa, será un reto nada desdeñable de aquí a final de campaña.