El CD L’Alcora endosó este fin de semana una manita al Benicarló, en un partido en el que se estrenó como goleador el futbolista del filial Alejandro Terriza, quien llegó y besó el santo en el equipo castellonense. Aprovechamos además para repasar la actualidad deportiva del equipo.
Se llegaba al tiempo de descuento en El Saltador, cuando el entrenador Jorge Palomo realizó una sustitución y dio entrada a Alejandro Terriza, futbolista del filial que debutaba con el primer equipo y que no tardó ni 2 minutos en marcar su primer gol con el equipo de Preferente, logrando así un debut soñado. Con todavía 19 años, el atacante es canterano del CD L’Alcora, y se espera que sea importante en el final de temporada tras las recientes bajas.
En cuanto a las novedades de la plantilla, cabe remarcar que L’Alcora, en una temporada muy complicada, ha visto como pierde a dos nuevos jugadores que causan baja en su plantilla. El primero de ellos es el defensa que llegó del Estrella de Castellón, Jaume Bellido mientras que el segundo se unió cuando estaba sin equipo, siendo el delantero Omar Pitarch. Ambos llegaron juntos hace poco mas de un mes, y ambos salen ahora por motivos laborales.
Con estas bajas la plantilla queda compuesta por los porteros Víctor -en edad Juvenil- y Cristian (Borriol); los defensas Maikel, Sebas, Lahuerta, Joan (Roda Juvenil) y David Martínez (Onda); los centrocampistas Bruno, Álex Albalat, Cristian Albalat, Pumuki y Casaña (Alcora B); y los delanteros Breto, Javito (Onda), Jonathan (Filial) y Pau (Alcora B).
L’Alcora asegura virtualmente la permanencia con una espectacular racha
Nada hacía presagiar tras la jornada 18, en la que L’Alcora cayó frente al UD Vall de Uxó por 2 goles a 0 y se quedaba a tan solo 3 puntos del puesto 15, que además era el peor decimoquinto de los 4 grupos por lo que también significaba el descenso, que hoy, 10 jornadas después, el equipo estaría virtualmente salvado, a 14 puntos de la zona de descenso con 18 por jugarse.
Y es que el equipo del Alcalatén ha encadenado una espectacular racha de 10 partidos sin conocer la derrota (5V-5E-0D), una de las mejores rachas del Grupo I, y que quieren alargar esta misma semana visitando al San Pedro, que llega en la séptima posición con 47 puntos (13V-8E-7D). Los de Jorge Palomo, duodécimos con 37 (10V-7E-11D) podrían sellar matemáticamente su permanencia esta misma jornada, cumpliendo así el objetivo inicial. Para ello deberían ganar su encuentro, que el Alcalà perdiera y que el Bétera no ganara.