Fútbol Femenino
»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Irene Gil: «Aún queda mucha liga para seguir demostrando que en el Discóbolo tenemos un gran equipo»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

ENTREVISTA | Irene Gil: «Aún queda mucha liga para seguir demostrando que en el Discóbolo tenemos un gran equipo»

Llegó esta campaña a la disciplina del Discóbolo-La Torre, procedente del Valencia, y junto al trabajo en bloque de todo el equipo, sus paradas están contribuyendo a sellar la portería del combinado capitalino. La guardameta Irene Gil (en la foto) hace alusión, en esta entrevista con Golsmedia Sports, tanto a su trayectoria desde sus inicios, como al presente con un equipo, el Discóbolo, que es una de las sensaciones de Liga Autonómica.

Irene Gil Doñate (15-02-2001, Figueres -Girona-) empezó con siete años en el equipo de fútbol sala del colegio, “estuve alrededor de dos años jugando allí y disfruté mucho porque jugaba con mis amigos de clase. Cuando ellos se apuntaron en equipos más serios, yo hice lo mismo, me uní al Marítim” -contó a Golsmedia Sports la actual guardameta del Discóbolo-.

Al principio jugaba de central en el equipo de fútbol sala de su colegio, pero -como aclaró Irene- “cuando entré en el Marítim, necesitaban una portera y mi padre -que había sido portero en su juventud- me animó a probar. Lo hice y me gustó, así que decidí probar suerte como portera”.

Ocupando la portería estuvo tres años, “el primero competíamos por los puestos altos de la tabla, pero los dos siguientes fueron un poco desastrosos a nivel de resultados. Guardo muy buenos recuerdos de aquella etapa de mi vida”. Después de eso, Irene Gil pasó a formar parte del Valencia, “club donde he tenido la suerte de jugar tres años hasta mi fichaje esta temporada por el Discóbolo”.

De dicha etapa en el equipo valencianista, Gil comentó: “Fue muy bonita para mí, es el equipo de mi vida y haber podido defender su camiseta durante tres años ha sido todo un orgullo. Aprendí mucho como futbolista y, además, personalmente he vivido muy buenos momentos, he conocido a gente estupenda”.

«Desde el primer momento, el Discóbolo depositó mucha confianza en mí»

Sobre su nueva etapa desde que llegó al equipo de La Torre, la portera valoró: “Desde el primer momento, el Discóbolo depositó mucha confianza en mí y, además, plantearon un año con muchos retos, tanto colectivos como individuales. Todo ello supuso un enorme incentivo personal en una nueva etapa de mi vida. Para toda futbolista, los retos siempre son oportunidades”.

Abundando en su actual equipo, Irene añadió: “La verdad es que estoy muy a gusto en el equipo, tengo muy buena relación con mis compañeras y nos apoyamos mucho en todo momento, estoy aprendiendo mucho tanto de ellas como del cuerpo técnico, y espero poder seguir creciendo y aprendiendo juntos a ellos muchos años más. Estoy muy agradecida al equipo por su confianza y su apoyo”.

«Creo que estamos haciendo una gran temporada»

Centrándose en lo que está siendo la temporada en curso, la guardameta del Discóbolo-La Torre argumentó: “Yo creo que estamos haciendo una gran temporada, la primera vuelta fue casi inmejorable, conseguimos ganar 12 partidos de 13 posibles, unos datos súper positivos y complicados de obtener. En la segunda vuelta el equipo ha cosechado más derrotas, y puede parecer que es porque estamos en un peor nivel, pero nada de eso, simplemente que igualar o mejorar la primera vuelta es muy complicado. Aún queda mucha liga para poder seguir demostrando que tenemos un gran equipo y queremos estar lo más alto posible en la tabla”.

Irene asume que, aunque no dependan de sí mismas, aún quedan quince puntos en juego y que el Discóbolo va a luchar hasta el final. “Claro, el equipo sigue teniendo posibilidades de luchar por el título, quedan 5 jornadas, es decir 15 puntos en juego, el equipo sabe que es complicado y no dependemos de nosotras sólo, pero mientras matemáticamente sea posible, lucharemos todas a una para conseguir lograrlo. Que nadie dude del compromiso que tenemos cada una de las integrantes del equipo, del cuerpo técnico y del trabajo que llevamos encima”.

«Estoy muy contenta, me siento muy respaldada por todas y con mucha confianza»

En el plano personal de esta campaña con el Discóbolo, Irene Gil se mostró también muy satisfecha: “La verdad es que estoy muy contenta, me siento muy respaldada por todas y con mucha confianza, sin duda alguna ser el equipo menos goleado de la liga tiene mucho que ver con el trabajo de todas mis compañeras, me siento muy segura con las jugadoras de campo y sin ellas este logro del equipo no hubiera sido posible”.

La arquera del Discóbolo se deshizo en elogios hacia la Autonómica. “Es una liga muy competitiva, donde cualquier equipo, independiente de su posición en la liga, puede plantar cara y ganar cualquier partido, por eso mismo los resultados obtenidos son muy positivos, es muy complicado tenerlos con el nivel que supone competir en esta liga”.

«El fútbol femenino va creciendo cada año de una manera descomunal»

Antes de finalizar su entrevista con Golsmedia Sports, Irene Gil manifestó su parecer sobre este fútbol femenino en claro auge: “Cada año va creciendo de una manera descomunal, todos los equipos compiten a un nivel mucho más alto, esté en la categoría que esté, además cada vez se apoya más desde fuera y los medios de comunicación le dan más importancia, cosa que hace más niñas lo vean y quieran disfrutar de este deporte. Solo viendo el campeonato de España, en el cual la Comunidad Valenciana se ha proclamado campeona derrotando a Cataluña, se puede observar el nivel de calidad que tienen las jugadoras y la cantidad de personas que mueven”.

Tras el parón liguero de tres semanas en Liga Autonómica, el próximo fin de semana del 14-15 de abril retornará la competición y, en día y horario sin confirmación oficial, el Discóbolo-La Torre se desplazará al campo del Xeraco. Un partido en el que el conjunto dirigido por Pepe Pla irá a retomar la senda de la victoria para no perder comba en la lucha por el campeonato, siendo ahora mismo el equipo capitalino segundo clasificado con 46 unidades (15V-1E-4D), a cuatro puntos del líder Elche.

Categorías Sin categoría