El pasado fin de semana echó el telón la máxima categoría del fútbol juvenil y lo hizo de forma dramática, positivamente para unos y negativamente para otros, al final esto es fútbol y la alegría o la tristeza van por barrios y se reparten a partes iguales.
Finalmente, el Atlético Madrileño se llevó el título, por primera vez en su historia, y rompió la hegemonía del Villarreal y del Valencia en el Grupo VII de División de Honor Juvenil. La Copa fue para el Valencia mientras que Roda y Villarreal se quedaron con la miel en los labios. Por abajo, el sufrimiento de Kelme, Alboraya y Elche acabó con final feliz, todo lo contrario que el del Hércules.
Aquí la valoración de la temporada de cada uno de los representantes de la Comunitat Valenciana:
Valencia CF: Aprobado. Cuarta temporada sin ganar el título, demasiados años para el juvenil de un grande. En esta ocasión repitió clasificación para la Copa pero en un contexto diferente al de la pasada temporada. Debió esperar a la derrota del Roda tras remontar en la última jornada. Campaña irregular que casi le cuesta la segunda posición.
Villarreal CF: Suspenso. Después de ganar las últimas tres ligas se esperaba mucho más de la nueva camada de talentos amarillos. En esta ocasión el Villarreal no tuvo opción para luchar por la liga y llegó tarde a la pugna por la Copa, pese a ello, casi la consigue. Hay que diferenciar la primera vuelta, que se salda con un claro suspenso, y la segunda, con una gran remontada de notable alto.
CD Roda: Notable. Gran temporada del equipo de David Pérez Lizaga, la segunda mejor de la historia del club gualdinegro. El Rodaacabó en cuarta posición pero en esta ocasión tuvo la Copa en su mano, una inesperada derrota en la última jornada le privó del premio, pero no de ser la temporada en la que más puntos han logrado.
CF Torre Levante: Sobresaliente. Triunfal regreso de los de Orriols a la máxima categoría del fútbol juvenil. El Torre Levante no solo no sufrió un ápice para sellar su continuidad en la categoría sino que estuvo más cerca de la zona alta de que los puestos peligrosos.
Levante UD: Aprobado. Aprobado raspado para un Levante de que se esperaba mucho más. Los granotas quedaron en la zona media pero incluso sufrieron para conseguir la permanencia. No hace muchos los levantinistas jugaban la Copa y miraban hacia el título, últimamente ven esas lides de lejos. La irregularidad fue la nota predominante.
Elche CF: Aprobado. Se complicó la vida en la segunda vuelta y a punto estuvo de pagarlo muy caro el cuadro franjiverde. El Elche sufrió por mantener la categoría pero una serie de buenos resultados en la recta final, unidos a un triunfo en la última jornada ante el Toledo le deja en la élite del fútbol juvenil. Los ilicitanos debieron estar más arriba en la tabla.
Kelme CF: Aprobado. Un aprobado algo más alto que sus vecinos del Elche. No fue el Kelme de la pasada temporada y luchó por la permanencia hasta la última jornada. Los ilicitanos cayeron en un duelo clave ante el Alboraya en la última jornada pero les salvó la derrota del Hércules. Sufrió pero seguirá jugando en División de Honor.
Alboraya UD: Aprobado. Seguirá entre los grandes por segunda temporada consecutiva. Los chuferos llegaron a la última jornada en descenso y se salvaron gracias a un triunfo ante el Kelme, dependían de sí mismos y no fallaron.
Hércules CF: Suspenso. El drama de los representantes de la Comunitat Valenciana. En su segundo año consecutivo en División de Honor, no supieron sellar su permanencia con antelación y se la tuvieron que ganar en la última jornada y en casa del líder, complicada papeleta. Los de Olivares cayeron ante el Atlético Madrileño y los resultados no acompañaron. El equipo alicantino estuvo durante la primera vuelta en puestos de descenso, en la segunda despegó, debió concretar su salvación antes pero se complicó y, a diferencia de la pasada temporada, lo pagó caro.