En el último partido de la liga y a apenas 20 minutos de la conclusión del campeonato, siempre con un ojo puesto en otros campos. Así se clasificó el Valencia para la Copa del Rey Juvenil, premio mínimo tras, una vez más, no estar en la pugna por el título hasta el final.
Después de tres temporadas aciagas, en las que el conjunto ‘ché’ ha visto como el Villarreal se llevaba el título, este año, tampoco pudo ser y el cuadro de la capital del Túria volvió a repetir la segunda posición de la pasada campaña, en esta ocasión tras el Atlético Madrileño.
Inicio irregular
El equipo empezó bajo la batuta de Miguel Grau, actualmente en el Valencia Mestalla tras la salida del búlgaro Lubo Penev. Lo hizo con un desesperanzador empate ante el Torre Levante, recién ascendido a División de Honor Juvenil, sin embargo, tras ello llegaron dos victorias, ante el Kelme en Elche y en casa frente al Hércules.
Pero en la cuarta jornada llegó la primera derrota, además en el campo del actual campeón, el Atlético Madrileño. Los valencianistas se repusieron con una goleada en casa frente al Alboraya pero perdieron cinco puntos en dos jornadas, fruto de un empate en Albacer y una dolorosa derrota en Vila-real ante el Roda. El Atlético Madrileño distanciaba a seis puntos.
Buena racha
Posteriormente llegaron seis victorias en siete partidos, tres consecutivas contra el Elche, UCAM Murcia y Ranero, y otras tres seguidas ante el Villarreal, Torre Pacheco y Toledo. Entremedias se produjo una dura derrota en el campo del Levante. El Atlético Madrileño también comenzaba a flojear y tras la derrota en Murcia, el Valencia aprovechó el mal momento de los rojiblancos con las victorias ante el Torre Levante en Orriols y frente al Kelme en casa.
Sin embargo, tres encuentros sin ganar, frente a Hércules Alboraya y, precisamente, contra el Atlético Madrileño, que se saldó con derrota, le restaron opciones al título. A pesar de ello, los ‘ché’ no desfallecieron y encadenaron cuatro triunfos seguidos, ante Albacete, Roda, Elche y UCAM Murcia.
Patinazos inesperados
No obstante, los tropiezos en Murcia ante el Ranero y en casa del Villarreal hicieron claudicar de la liga al Valencia y pusieron en entredicho su participación en la Copa del Rey. La derrota ante los amarillos provocó que el Roda les arrebatara la segunda plaza, que volvieron a recuperar tras vencer al Torre Pacheco y a perder al empatar en Toledo. Los valencianos llegaron a la última jornada en tercera posición teniendo la obligación de ganar al Real Murcia en casa y esperar una derrota del Roda ante el Levante.
Los de Mista vivieron todo tipo de sensaciones en la última jornada. Primero se avanzaron en el marcador a los 14 minutos de juego por mediación de Escobar, sin embargo, en cuatro minutos los murcianos empataron merced a los goles de Domingo y Adrián. El Roda perdía y el Villarreal ganaba, así que provisionalmente la Copa era para los amarillos. Escobar, a los 18 minutos de la reanudación, materializaba el 2-2 y, mediado el segundo acto, Pablo Jiménez desataba la euforia al marcar el tanto que metía al cuadro ‘ché’ en el torneo del KO.
Final de infarto con premio
Finalmente, el Valencia ha terminado la liga segundo con 58 puntos (18V-4E-8D) con 56 goles a favor y 34 diana en contra. Los de la capital del Túria han sido el equipo con más victorias, 18, junto al Atlético Madrileño.
En la plantilla de Mista destacan jugadores como los atacantes Martín Lapeña, Kangin Lee, el portero Emilio Bernad, los defensas Iñaki Pardo, Carlos Badal, Xavi Estació, Hugo Guillamón o Sergio Bono; así como de los centrocampistas José Pascual Alba y Carlos Pérez, entre otros.
Ahora, a por la Copa
La próxima cita del Valencia será en la Copa del Rey, competición que arrancará el próximo mes de mayo y en la que los de Mista tienen muchas esperanzas depositadas.