Entrevistamos a Mario Ruiz (en la foto), delantero del CF Racing d’Algemesí-Mecavenida que en la pasada jornada completó un doblete en el derbi. Así pues, el atacante, entre otros temas, nos confesará las posibles causas que han llevado al equipo de la Ribera Alta a certificar su descenso a Primera Regional.
Mario Ruiz Pascual (27 de septiembre de 1995, Guadassuar, Valencia) es uno de los delanteros de CF Racing d’Algemesí, club al que se incorporó la presente campaña. Hay que destacar que el atacante fue uno de los protagonistas de su equipo el pasado fin de semana, donde contribuyó con un doblete clave para salvar un punto ante el Tous. Además, repasando su trayectoria, anteriormente pasó por las filas del At. d’Alginet y Carcaixent, con el que ascendió a Regional Preferente.
“La liga había sido muy injusta con nosotros”
Primeramente, centrándonos en sus dos goles anotados, Mario Ruiz los valoró afirmando que: “Estoy muy contento por el doblete, ya que venía de una lesión”, aparte porque: “La liga había sido muy injusta con nosotros”, pues “a veces no se veía recompensado nuestro esfuerzo”. Por otro lado, comentó que: “A nivel de equipo me alegro de haber podido ayudar” aunque “no haya sido con una victoria”.
Teniendo en cuenta de que se trataba de un derbi ante sus vecinos, el CF Tous, el delantero habló sobre el ambiente que se vivió en las gradas, comentando que: “El ambiente en la grada suele ser bueno”, pero “hubiéramos agradecido un poco más de apoyo”, sobre todo “en los momentos más difíciles”.
“El equipo siempre ha competido y lo hemos dado todo en cada partido”
En otro orden de cosas, Mario Ruiz valoró la temporada cuajada por el equipo d’Algemesí hasta la fecha, remarcando que: “Esta temporada ha sido muy difícil para nosotros” ya que: “Nos ha hecho estar en situaciones complicadas”; factor por el que: “El ánimo del equipo decayó en ciertos momentos de la temporada”. No obstante, recalcó que: “El equipo siempre ha competido y lo hemos dado todo en cada partido”, aunque “ha servido de poco”, pero “así seguiremos hasta el final”.
Y es que como bien informamos al detalle a mediados de semana, este pasado fin de semana el Racing d’Algemesí certificó de manera matemática su descenso a Primera Regional a falta de seis jornadas. De este modo, al no haber podido cumplir su objetivo de la permanencia, el atacante nos señaló las posibles causas, siendo estas “la falta de veteranía” y “la falta de jugadores con experiencia en la categoría”. Además, resaltó que: “Nos afectó que no hubiera una base en el equipo”, pues “veníamos de Segunda Regional”, por lo que: “Se tuvo que hacer un equipo totalmente nuevo”.
“Se tuvo que hacer un equipo totalmente nuevo”
Para acabar, recordar que la actualidad deportiva del Racing d’Algemesí-Mecavenida, así como los detalles acerca de su próximo partido de liga que afrontarán el equipo de Javi Peris frente al Muro, ya fueron repasados en la anterior publicación.