Liga Autonómica Femenina.- Jornada 22.
Se acabó el tiempo de asueto en Autonómica y, después de tres semanas sin competición, los equipos femeninos se aprestan a vivir las últimas cinco jornadas del calendario, ya todas seguidas en estas venideras cinco semanas. Elche y Discóbolo siguen pugnando por el campeonato, con ventaja de cuatro puntos para las ilicitanas. Por abajo, la restante plaza de descenso parece que se la van a jugar Biensa y Villajoyosa –que además se enfrentan este domingo en La Vila-, aunque otros conjuntos aún habrán de sellar su permanencia.
Domingo, 15 de abril:
10:00 horas. LEVANTE UD C-CF SP. PLAZA DE ARGEL ALICANTE B. Ciudad Deportiva del Levante UD, Campo 1. (Designación arbitral: Andrés García Gimeno).
El segundo filial granota, que antes del parón sorprendió en el feudo del Discóbolo, de donde se llevó el triunfo por 0-1, quiere ratificar esas buenas sensaciones ante otro de los equipos fuertes de la categoría, que visitará los terrenos de Buñol. El Levante UD C es octavo con 27 puntos y recibirá al tercer clasificado, un Spa Alicante B que ha ganado 11 encuentros y que, con sus 37 unidades, aunque se ha descolgado de los dos primeros, tratará de conservar cuanto menos esa tercera plaza en este rush final de competición.
11:45 horas. LA UNIÓN FEMENINA MANISES FC-VALENCIA CF C. Polideportivo Municipal de Manises. (Designación arbitral: César Sanz León).
La UF Manises es una de las revelaciones del campeonato, sexto con 28 puntos, los mismos que el quinto, el Villarreal B, y a seis unidades del equipo que le visita esta jornada, el Valencia C. Así que las maniseras buscarán completar otra buena actuación y, de paso, recortar la distancia con el segundo filial ‘che’, mientras que las valencianistas tratarán de seguir en la buena línea en estas postreras cinco jornadas, instaladas como están en la cuarta posición y a solamente tres puntos del tercero.
17:00 horas. VILLAJOYOSA CF-BIENSA CF. Ciudad Deportiva Lloret Calsita. (Designación arbitral: Álvaro Cánovas García Villarrubia).
Mucho es lo que se sustanciará en este choque directo por la salvación. El Biensa, penúltimo y que delimita el descenso con 13 puntos, se la jugará en el campo del conjunto que marca la permanencia y que le antecede en la tabla, un Villajoyosa que cuenta con 18 unidades. Las de Sagunto, en el que será el segundo partido de Javi Moreno al frente del equipo, han de ir a buscar la victoria a La Vila. Por su parte, un triunfo del Villajoyosa pondría más tierra de por medio con su principal rival ahora mismo por no caer en descenso, y le dejaría muy encarrilada la permanencia en la categoría.
17:00 horas. ALQUERIES CF-CD JUVENTUD MANISENSE. Instalaciones Deportivas Alquerías. (Designación arbitral: Albert Fernández Ojeda).
El equipo de Rafa Font de Mora está a un paso de poder sellar matemáticamente la continuidad en la categoría, en la temporada en que el Alqueries se estrenaba en Autonómica. También está muy cerca de lograrlo el Juventud Manisense de Miguel Monzó, que es noveno con 26 puntos, uno menos que las castellonenses, que van las séptimas. Además de dejar atado su objetivo lo antes posible, ambas escuadras quieren terminar lo más arriba que puedan y dejar un buen sabor de boca en estas últimas cinco jornadas.
17:15 horas. CREVILLENTE CF-ELCHE CF. Municipal Enrique Miralles. (Designación arbitral: Moisés Beneite Marco).
El Crevillente, al igual que otros equipos, aún no está salvado, aunque su situación es bastante cómoda y con 25 puntos está en muy buena posición para zanjar cuanto antes la permanencia. Objetivo antagónico para un Elche instalado en lo más alto de la tabla y que, con cuatro puntos de renta sobre el segundo clasificado, afronta este compromiso con la obligación de ganar para seguir acercándose cada vez más al regreso a Nacional.
18:30 horas. CD XERACO-DISCÓBOLO-LA TORRE AC. Polideportivo Municipal de Xeraco. (Designación arbitral: Luis Sebastián Pascual).
Las xeraqueras, undécimas con 24 puntos, también tienen que atar de forma matemática la permanencia. Enfrente tendrán este domingo a un Discóbolo-La Torre que, tras su traspié en casa antes del descanso de la competición, la retomará con una desventaja de cuatro unidades respecto al líder Elche, y con la intención de no ceder más puntos para tratar de llegar al final de liga -recibirá en la penúltima jornada en La Torre al conjunto ilicitano- con opciones de disputarle el campeonato.