Liga Autonómica Femenina.- Jornada 23.
Los dos primeros golearon en casa, por lo que el Elche afrontará las postreras tres jornadas con esa ventaja de cuatro puntos sobre el Discóbolo. Con las ilicitanas dependiendo de sí mismas para lograr el ascenso a Nacional, y con las de La Torre tratando de disputarle hasta el final la liga al conjunto franjiverde, teniendo en cuenta además que se enfrentarán entre sí en la penúltima jornada. Por abajo, la derrota del Villajoyosa y la victoria del Biensa confiere toda la emoción a la pugna por eludir el descenso a Primera Regional. Así está la Autonómica en sus dos extremos.
Elche CF, 9; Alqueries CF, 1.
Otro triunfo incontestable del líder Elche, que solo en los últimos cuatro encuentros ha marcado la friolera de 31 goles. Sus dos últimas actuaciones las ha saldado con sendos nueve goles anotados. Esta jornada, el equipo de Quique Cano dio otro paso más en su pretendido camino hacia el retorno a Nacional. Al descanso, las franjiverdes ya goleaban por 6-0, con tantos de Marta, Sara Roca –que anotó un ‘hat-trick’ en la primera parte-, Vero y Cas. Con el inicio del segundo tiempo, el técnico del Elche hizo los cinco cambios de golpe dando entrada a Aitana Mayor, Aroa, Marina, Aitana Martí y Rizos. Al poco de la reanudación, marcó Marta de nuevo con un golazo de vaselina. Marina hizo el octavo en el 57. María vio puerta para el Alqueries en el 75. Y Marina de nuevo cerró el marcador en el 88.
Discóbolo-La Torre AC, 5; Crevillente CF, 0.
El equipo de Pepe Pla recuperó las sensaciones en el feudo de la Torre, volvió a mostrar la solidez en casa que, salvo los dos últimos tropiezos, le había caracterizado durante toda la liga, y venció por un claro 5-0 al combinado crevillentino. Los goles de Inés, Zaira y Claudia Martínez dejaron el encuentro resuelto en la primera parte. En la recta final del partido, Patri y Cris ampliaron el marcador. Las alicantinas fueron con lo justo a este largo desplazamiento y, a pesar de ello y del tanteador final, dieron la cara en todo momento. Con tres jornadas por disputarse, el Discóbolo-La Torre continúa a cuatro puntos del primer clasificado, un Elche al que recibirá en la penúltima jornada.
Valencia CF C, 2; Villarreal CF B, 0.
Interesante encuentro entre filiales de grandes entidades, que se saldó con la victoria valencianista, gracias a los goles en la reanudación de Alicia y María José. El segundo equipo ‘groguet’ trató de contrarrestar la ventaja local, si bien no logró en ninguna de sus aproximaciones batir la puerta defendida por Enith. Undécima victoria de un Valencia C que alcanza los 40 puntos y que quiere disputarle la tercera plaza al Spa Alicante B en las tres jornadas que restan. El Villarreal B permanece con 28 unidades en la sexta posición.
CD Juventud Manisense, 4; Villajoyosa CF, 1.
Cuarto triunfo consecutivo de un CDJ Manisense que llega lanzado a la recta final de temporada y que, con esta gran racha, consolida la quinta posición con 32 puntos, cuatro más que el sexto y el séptimo. Por su parte, el Villajoyosa tendrá que jugarse la permanencia en las últimas tres jornadas, ya que su derrota de este sábado, unida a la victoria del Biensa, deja a las alicantinas con una ventaja de solo dos puntos respecto al combinado romano. Sendos dobletes de Jennifer y Marina para las de Manises dejaron sin capacidad de respuesta a un Villajoyosa que solo pudo marcar al final por medio de Clara.
Biensa CF, 3; UF Manises FC, 1.
Pese a que Azahara adelantó a las visitantes a la media hora de juego, la goleadora del Biensa, Susa, empató poco después y, ya en la segunda parte, las de Sagunto remontaron con un doblete de Rosana Laura que les acerca a la ansiada permanencia. Triunfo vital y necesario para un Biensa que estrecha a solo dos puntos la pugna por evitar el descenso, en el que sigue instalado con 17 unidades, pero aprovechó la derrota del Villajoyosa para situarse a tiro de piedra de su antecesor en la tabla, con tres últimas y decisivas jornadas por delante. La UF Manises seguirá con 28 unidades en la séptima posición, empatadas con el sexto, el Villarreal B.
CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 7; CD Xeraco, 0 (partido no finalizado).
El encuentro se disputaba el sábado a las 18.30 horas y el Xeraco se desplazó a tierras alicantinas tan solo con diez jugadoras. El Spa Alicante B se impuso claramente desde el principio con dos tempraneros goles en los dos primeros minutos de juego, obra de Lucía Vicedo y María Picó. Solo cinco minutos después, María Macías hizo el tercero. Antes del descanso, las locales ampliaron el contundente marcador con los restantes tantos de Paula Díaz, Ana Hernández, Abbie Lyle y de nuevo Lucía Vicedo.
Al reflejar el Acta que este partido se dio como suspendido, desde Golsmedia Sports contactamos con los técnicos de ambos equipos para recabar información de lo sucedido. Manolo Moragues, del Spa Alicante B, aclaró: “Se jugó 30 minutos de la segunda parte. Lo de partido suspendido vendrá así hasta el miércoles y luego pondrán el Acta en Federación. Sale así porque es partido no acabado, hasta el Comité del miércoles”. Por su parte, Alain Chulvi, del Xeraco, explicó: “La primera parte jugamos con 10. En la segunda se fue la portera, que se iba a trabajar. Para fomentar el fútbol femenino, no habría que dejar que pongan los partidos sábado, que normalmente las chicas trabajan en centros comerciales, pizzerías y cafeterías, y el calendario todos ponemos la hora antes del comienzo de temporada”.
Así pues, aunque aún no se vea reflejado en la clasificación oficial, el Plaza de Argel Alicante B sumará 43 puntos y continuará en la tercera posición. Mientras tanto, el Xeraco seguirá en la undécima plaza con 24 unidades, siete de renta sobre la zona de descenso, con nueve puntos por disputar, por lo que aún tendrá que sellar matemáticamente la permanencia en la categoría.