El Moto Club Ciutat d’Albaida ha albergado un año más a los mejores pilotos tanto nacionales como internacionales de supermotard en un intenso fin de semana para los más de 100 participantes que han competido en ambos certámenes y los aficionados que se han acercado al circuito valenciano para disfrutar del espectáculo.
El sábado tuvieron lugar los entrenamientos libres y cronometrados desde primera hora de la mañana para las categorías de SMPRo, SMRoad y Minimotard en cuanto al Campeonato de España. Del Campeonato de Europa se siguió el mismo procedimiento con dos mangas para entrenamientos libres y el crono clasificatorio para el domingo.
Campeonato de España
En lo que se refiere a nacional, Jaume Gayá fue el piloto que más expectación causó y el que ganó en la carrera de SMPro por delante de David Giménez y de Ferrán Cardús. Por categorías, hicieron pódium de Pro David Giménez, Ferrán Cardús y Joan Lladós; de Lites Jaume Gayá, Daniel Esteban y Genís Gelada y de Máster Fernando Urra, Ross Taylor y Juan Antonio Mompó.
En la prueba de SM Road Sergio Muñiz volvió a vencer en Albaida siendo el mejor piloto. Por detrás Piots Biesiekirski y Steward García hicieron plata y bronce respectivamente.
En Minimotard 85, Xabi Zurutuza fue el mejor seguido por Lucas Cañizares y Unai Orradre, mientras que Minimotard 65, Xavi Vidal, Romeo Sandoval y Hodei Martínez fueron los tres mejores pilotos.
Campeonato de Europa
Con respecto al Campeonato Europeo, Thomas Chareyre venció en una carrera con 26 pilotos en la parrilla. Pavel Keimar, otro de los favoritos, quedó segundo, mientras que Markus Class completó el cajón en la primera prueba. Los mismos protagonistas reinaron en la segunda carrera. Chareyre también se colgó el oro, mientras que Keimar volvió a ser segundo. Por detrás, esta vez, Diego Monticelli se colgó la medalla de bronce.
El alcalde de Albaida, Josep Antonio Albert, no se quiso perder la ceremonia de entrega de premios. Junto a él, el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, Ramón Porta y diversas autoridades fueron los representantes en la clausura del fin de semana de supermotard. La próxima prueba del campeonato nacional será el 7 y 8 de julio en el Circuito FK1 de Villaverde de Medina, en Valladolid.
Fotos: MotoClub Ciutat d’Albaida