La localidad valenciana de La Ribera Alta fue el pasado domingo el epicentro del ciclismo a nivel nacional al acoger la sexta prueba de la destacada Copa de España élite y Sub-23 que además sirvió para celebrar el Ridley-Memorial Pascual Momparler. Foto: Vicent Bravo.
Espectacular evento el que acogió Villanueva de Castellón y en el que David González, de Caja Rural-Seguros RGA, consiguió imponerse en el exigente trazado de 163 kilómetros pasando por Enguera, Alto Calderón, Campello, Cumbres de Valencia y Santa Ana. Cabe destacar que la carrera se desarrolló con muchas alternativas, empezando a romperse con el comienzo del Campello, algo que se intensificó en Cumbres de Valencia con una gran intervención de Lizarte.
Eso dejó en la cabeza a los claros favoritos y corredores que están destacando en esta competición, apostando por constantes ataques y contraataques en los que brilló con luz propia el ganador del Trofeo Guerrita, Juan Pedro López. Ya en los últimos kilómetros fue cuando el sprint final de David González valió al ciclista del Caja Rural-Seguros RGA para hacerse con la victoria en esta prueba.
Antonio Soto se mantiene como líder y Jesús Arozamena es el mejor Sub-23
No obstante, el siempre regular Antonio Soto de Lizarte se mantiene como líder de la Copa de España habiendo quedado cuarto en esta prueba por detrás de José Antonio García del Polartec-Kometa y Elías Tello del Kouta-Construcciones Paulino, mientras que Jesús Arozamena, de Aldro, quedó quinto y eso le permite seguir como el mejor Sub-23.
La próxima cita para esta atractiva competición que la Comunitat Valenciana tuvo el lujo de degustar en primera persona el pasado domingo está prevista para el 1 de mayo, cuando se dispute la LXXXV Santikutz Klasika.