Los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2, entre los que se encuentran el Valencia Basket y el Picken Claret, pelearán a partir de esta tarde por las dos plazas de ascenso a la Liga Día (Primera División) en la fase final que se disputa en el pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia hasta el próximo domingo.
Los equipos han quedado divididos en dos grupos de cuatro que disputarán una liguilla que les enfrentarán a partido único a los otros tres con los que comparten grupo y los dos mejores de cada grupo accederán a las finales.
Los dos equipos valencianos están encuadrados en el mismo grupo
Los dos equipos valencianos han quedado encuadrados en el grupo 2, junto al Duran M. Ensino de Lugo y el Patatas Hijolusa de León. Por su parte en el grupo 1 están el Celta Zorka gallego, el Spar Gran Canaria, el Ciudad de los Adelantados, también canario, y el GDKO Ibaizabal vasco.
El domingo por la tarde, el mejor equipo del grupo 1 se enfrentará al segundo clasificado del grupo 2 y al revés y los ganadores de esos encuentros serán los que asciendan a la máxima categoría. El Celta, el Ensino, el Valencia y el Spar Gran Canaria son los principales favoritos al ascenso.
El Valencia Basket, uno de los grandes favoritos se ha volcado para que haya un gran ambiente en La Fonteta
El Valencia Basket, que desde hace dos años persigue tener un equipo en la máxima categoría femenina, se ha volcado en la organización del torneo con una potente campaña de comunicación con el lema ‘València, vente arriba’.
Además, ha ofrecido abonos gratis a sus socios, lo que se espera que propicie un buen ambiente en el pabellón, especialmente en los encuentros de los dos equipos valencianos. En total entre vendidos y retirados por los abonados del club se han entregado hasta ahora más de 5.000 entradas.
Calendario de partidos del 26 de abril.
12:00 Spar Gran Canaria vs C. de los Adelantados (Grupo 1)
CanalFEBtv — Baloncesto en Vivo
16:00 GDKO Ibaizabal vs Celta Zorka (Grupo 1)
CanalFEBtv — Baloncesto en Vivo
18:15 Patatas Hijolusa vs Picken La Cuina Claret (Grupo 2)
CanalFEBtv — Baloncesto en Vivo
20:30 Valencia BC vs Durán Maquinaria Ensino (Grupo 2)
CanalFEBtv — Baloncesto en Vivo