Se avecina un fin de semana clave y determinante para los cinco equipos valencianos en la élite del balonmano. En ASOBAL, compromiso fundamental para el Fertiberia por la permanencia y encuentro de transición para el BM Benidorm, mientras que en División de Honor Femenina, tanto BM Castellón como el Canyamelar Valencia tratarán de alejarse del descenso, mientras que el Elche Mustang buscará casi certificar su permanencia.
Liga ASOBAL
El Fertiberia Puerto de Sagunto se juega la vida en la cancha del Frigoríficos Morrazo. Los hombres de Sergio Berrios visitan tierras gallegas y necesitan una victoria para mantener las opciones de salvación. El conjunto local es ahora decimocuarto y, por tanto, el rival que marca la permanencia en la categoría. Una victoria en su pista dejaría encarrilada la permanencia en la máxima categoría nacional para los porteños, que igualarían al Frigoríficos Morrazos, pero lo superarían por el gol average particular. Con ello, necesitan la victoria para depender exclusivamente de sus resultados en las dos últimas jornadas de campeonato.
Por su parte, el BM Benidorm visitará la siempre complicada pista del ABANCA Ademar León, equipo que se ubica en la segunda posición de la tabla. Eso sí, lo harán sin tanta presión, ya que los alicantinos son décimos. Los hombres de Zupo Equisoain tratarán de dar la sorpresa con el fin de terminar lo más arriba posible la temporada.
División de Honor Femenina
En cuanto a los equipos de la División de Honor Femenina, también se esperan cinco jornadas de máxima importancia para las representantes valencianas antes de concluir la temporada. En esta jornada 22, el BM Castellón busca puntuar en casa ante el Ricón fertilidad Málaga –sexto clasificado- con el fin de salir de la zona de descenso.
Precisamente, aspiran a superar al Canyamelar Valencia, que es el equipo que marca la salvación. Las valencianas reciben al Mavi Nuevas Tecnologías –cuartas- también con el objetivo de puntuar y distanciar los puestos críticos.
Por último, el Elche Mustang, que sí respira algo más aliviado en la tabla (a cuatro puntos del descenso y décimas) recibe al Muchoticket Santa Eularia (undécimas) en su particular lucha por seguir al margen de la zona de descenso y una victoria frente a las baleares permitiría a las chicas de Rocamora afrontar con tranquilidad el tramo final del curso.
Fotos: BM Puerto Sagunto, Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y