Encuentro muy dispar el que se vivió anoche mismo entre un Valencia Basket que estuvo inoperante en la primera mitad debido a la gran defensa del CB Claret, pero que consiguió arrollar en la segunda para ganar su primer partido en esta fase de ascenso de forma contundente.
En el primer cuarto ya se vio que físicamente el Valencia Basket era superior, pero el acierto exterior del Picken Claret hizo que las alicantinas se fueran por delante con un parcial de 9-13 tras 4 triples anotados. En el segundo cuarto el partido empezó a igualarse, siendo el Valencia capaz de igualar e incluso ponerse por delante antes del descanso yéndose las valencianas por delante al descanso por 28-25 tras el buzzer-beater de Irene.
Tras la reanudación el partido empezó a romperse, y las valencianas, arropadas por su público empezaron a poner distancia en el marcador con un acierto espectacular y una defensa en zona que ahogó a las alicantinas que no encontraron el recurso del triple que tan bien les había funcionado en el primer cuarto. Al final del tercero, la ventaja de las taronja era ya de 15 puntos con un 49-34 que hacía claro que algo había cambiado con 21 puntos en un solo cuarto y dejando a las rivales con 9.
El último y definitivo cuarto no cambió las cosas, y con un parcial de 11-3 para las valencianas, que ejercían de locales ante su público, se distanciaron a 23 puntos, con lo que sentenciaron el encuentro. aunque la victoria del equipo de Lugo por 12 puntos en el otro partido hacía que las chicas dirigidas por Rubén Burgos necesitaran una contundente victoria para depender de si mismas en la última jornada. Tras el ‘arreón’ final el Valencia Basket se puso 30 por encima, sentenciando al Picken Claret en el derbi y haciendo que, con una victoria mañana estén en la fase final por el ascenso a la Liga Dia.