Nueva victoria en una espectacular temporada del Universidad de Alicante que sigue colíder. Las alicantinas lograron una cómoda victoria en la pista del colista por 0-2, aunque el resultado pudo ser más abultado. Valieron los goles en los instantes iniciales de cada mitad. Foto: UA Fútbol Sala.
No podían empezar mejor las cosas para el conjunto hoy visitante pues demostraron claramente el potencial del equipo encerrando al Cádiz en su área, de la que no podían salir si quiera para intentar armar un ataque tras recuperación, pues las chicas del equipo de la Universidad de Alicante puso una buena presión tras pérdida. Fruto del acoso llegó el 0-1, en una jugada desafortunada para las gaditanas en el que Mari, intentando despejar un balón desde el suelo introdujo el esférico en su propia portería. Cerca del minuto 12 la guardameta Paula se convirtió en gran protagonista, tras detener dos ataques claros de las de la Comunidad Valenciana, que buscaban con ímpetu el segundo pero no conseguían superar la muralla de las locales.
Tras la reanudación el encuentro siguió por los mismos derroteros, y cuando tan solo se habían disputado 2 minutos, Ángela Mingot anotó el segundo tras cruzar un remate lejos del alcance de la guardameta andaluza. El acoso era máximo y tan solo 1 minuto después, Paula Morante gozaría de una triple ocasión que se encontraría con una triple reacción de Paula para salvar a su equipo del tercero. El encuentro cambió a partir del minuto 30, cuando las gaditanas salieron con 5 en pista, haciendo Mari de portera-jugadora y encerrando en su propia área al UA que aún así no tuvo dificultades para frenar con su defensa 2-2 el ataque de 5 de las gaditanas, y finalmente el marcador no se movería más, terminando con el 0-2 que se estableció en el minuto 22.
La próxima jornada las universitarias tendrán una nueva final, en este caso será en su propio feudo y frente al Móstoles. Con un final de liga tan apretado, no pueden fallar para intentar levantar el título nacional.