La peor jornada posible se ha dado para los equipos de la Comunidad Valenciana en la Primera División, tanto masculina como femenina, en la que todos los representantes han caído derrotados. Especialmente dura la derrota del Fertiberia Puerto de Sagunto que manda al conjunto valenciano a segunda división de forma matemática.
Frigoríficos Morrazo 28-20 Fertiberia Puerto de Sagunto
Abrimos el repaso con el partido más importante de la jornada, donde el Fertiberia Puerto de Sagunto visitaba la pista de Cangas para medirse al equipo que les aventajaba en 2 puntos y que marcaba la permanencia por l que era más que una final para ellos. El partido empezó mal para los intereses de los valencianos, que pronto se vieron 3 goles por debajo y no conseguían superar el muro que fue Diego Moyano durante toda la tarde. Al descanso el resultado era favorable a los locales por 15-12.
Tras la reanudación el Fertiberia logró reaccionar e incluso ponerse por delante en el marcador a los 40 minutos con un parcial de 0-5 y dejando el 16-17. A partir de este momento la ofensiva del conjunto de Sagunto se estancó, y de nuevo apareció la figura del encuentro, el portero del equipo gallego, Diego Moyano. Con un parcial totalmente destructor de 7-1, los locales sentenciaron un encuentro que finalmente se llevaron por 28-20, siendo esa su máxima renta. Con la derrota, el Puerto de Sagunto se despide de la Liga ASOBAL después de 8 temporadas.
BM Benidorm 24-29 Ademar León
No más suerte tuvo el conjunto alicantino, que llegaba a la cita sin jugarse nada frente a un Ademar León que está en la lucha por entrar en la Copa de Europa la próxima campaña. Desde el inicio los leoneses fueron imponiendo el ritmo de partido que a ellos les interesaba, lo que se notó al ponerse desde bien pronto 3 goles por encima. Durante todos los minutos consiguieron mantener la renta e ir aumentándola poco a poco hasta la máxima de 5 goles que se dio al final del encuentro, con victoria del Ademar por 24-29 en la pista del Benidorm.
Canyamelar Valencia 19-21 Mavi Nuevas Tecnologías
Tras la disputa de la Copa de la Reina, el Canyamelar recibía en su feudo a las campeonas de la citada competición, y tras el pasillo de respeto arrancó el partido. Las valencianas empezaron muy bien y fuertes, llegando a alcanzar una ventaja de 5 goles una vez empezada la segunda mitad, pero las asturianas demostraron el porque son las campeonas de copa y poco a poco con una defensa asfixiante consiguieron detener el ímpetu ofensivo de las locales que vieron como se acercaban sus rivales, y fruto del nerviosismo fueron dejándose recortar hasta ver que a falta de 5 minutos, tan solo tenían un gol de margen (19-18). En una mala recta final las de Gijón consiguieron un parcial de 0-3 para sellar su victoria. El Canyamelar sigue jugando con fuego y manteniéndose tan solo 1 punto por encima del descenso que actualmente ocupa el Castellón.
Elche Mustang 20-26 Muchoticket Santa Eularia
Muy larga se le está haciendo la temporada al Elche Mustang que arrancó cruzado el encuentro y con balones perdidos permitieron a las de Santa Eularia coger 5 goles de renta antes del minuto 10, en el que el marcador ya era de 2-7. A pesar de remar contracorriente durante mucho tiempo, e incluso conseguir acercarse a 2 goles con el 8-10, volvió el arreón de las visitantes para dejar el resultado al descanso en 10-14. El inicio de la segunda mitad fue espectacular para las ilicitanas que se colocaron 20-19 arriba en el minuto 47, aunque ese sería el último gol del partido para las locales, pues en los 13 minutos siguientes no consiguieron anotar, y las baleares sumaron un parcial de 0-7 para alejarse del descenso. Las de Elche se ven además superadas por el gol-average y mantienen los 4 puntos de renta sobre el descenso.
BM Castellón 19-25 Rincón Fertilidad Málaga
El partido del Castellón era clave, necesitaban una victoria para salir de la zona de descenso y romper la racha de 4 derrotas consecutivas. La importancia del encuentro se vio en los primeros instantes, rocosas en defensa pero nerviosas en ataque, y es que con 14 minutos disputados, el resultado era todavía de 4-4 en el marcador. Las andaluzas se vinieron arriba y con un acelerón pusieron 4 goles de ventaja con un parcial de 0-4 para dejar el 6-10. Una gran reacción de orgullo de las castellonenses les permitió ponerse un gol por encima al inicio de la segunda mitad (12-11). Poco a poco se volvió a ver la solidez defensiva del conjunto visitante que poco a poco iba consiguiendo parciales y alejándose en el marcador hasta volver a conseguir los 4 goles de ventaja con el 17-21, una distancia insalvable para las castellonense que cayeron finalmente por 19-25 y siguen una jornada más en descenso.