El tenista castellonense Roberto Bautista (en la foto de portada), número 14 del ránging ATP, comenzó con buen pie el ATP 250 de Múnich ante el noruego Casper Ruud, al que se impuso por en dos sets por 6-4 y 6-3 en una hora 16 minutos. El rival escandinavo le plateó problemas a Bautista, sin embargo, logró acceder a la ronda de cuartos de final donde se medirá al germano Philipp Kohlschreiber, número 34 en el ránking ATP, este viernes.
Cabe recordar que el castellonense es el segundo cabeza de serie del campeonato y busca en tierras alemanas superar los cuartos de final conseguidos en el Godó de Barcelona. El tenista de Benlloch, que ha logrado dos entorchados este año, en Auckland y en Dubai, podría conseguir en Baviera su tercer título de la temporada.
Por su parte, la tenista de la Vall d’Uixó Sara Sorribes (en la foto inferior) no tuvo fortuna en Marruecos y cayó eliminada en la segunda ronda (octavos de final) del Grand Prix SAR La Princesse Lalla Meryem de Marruecos. La vallera claudicó en Rabat ante la serbia Aleksandra Krunic, jugadora número 52 del mundo en el ranking WTP, por 6-3 y 6-1, en una hora y 28 minutos.
No obstante, Sorribes, número 128 del ránking WTP, tuvo opciones de batir a su contrincante durante el transcurso del partido, sin embargo, a la valldeuxense le penalizó la poca fortuna en el saque, de hecho cedió la mitad de los puntos de servicio.
Fotos: ATP WTP.