El trinquete de Genovés acogió el sábado por la mañana los XXXVI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana en la modalidad de raspall en una buena jornada de promoción en la que hicieron acto de presencia las nueve mejores escuelas para esta modalidad.
Desde las 9:00 horas se disputaron las partidas que dieron como vencedores a Oliva, Genovés, Bellreguard y Alcàntera-Càrcer en las distintas categorías.
Las escuelas de Genovés, Oliva, Quatretonda, Bicorb, Bellreguard, Alcàntera-Càrcer, Moixent, la Llosa de Ranes y Xeraco se dieron cita en estos Juegos Deportivos
La gran triunfadora fue la escuela de Genovés, anfitriona, que consiguió dos oros, una plata, un bronce y un cuarto puesto en estas finales provinciales, aunque también se han de destacar otras escuelas como Quatretonda, con dos bronces y un progreso que la está haciendo consolidarse progresivamente.
La mañana concluyó con el acto de entrega de medallas al que acudió el Presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, así como el vicepresidente de la misma, Armando Merce y distintas personalidades del ayuntamiento de Genovés.
El podium provincial de Valencia en estos Juegos Deportivos en la modalidad de raspall quedó compuesto por:
– Categoría benjamín:
1º – Oliva A
2º – Moixent
3º – Quatretonda
4º – Oliva C
– Categoría alevín:
1º – Genovés A
2º – Bicorp
3º – Llosa de Ranes
4º – Oliva A
– Categoría infantil:
1º – Genovés
2º – Oliva B
3º – Quatretonda
4º – Bellreguard A
– Categoría cadete:
1º – Bellreguard A
2º – Alcàntera-Càrcer A
3º – Genovés B
4º – Genovés A
– Categoría juvenil:
1º – Alcàntera-Càrcer
2º – Genovés
3º – Bicorp
4º – Xeraco
Fotos: Fedpival