Sin categoría
»
»
»
»
»
La Diputación de Alicante premiará a los mejores deportistas de la provincia el 14 de mayo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

La Diputación de Alicante premiará a los mejores deportistas de la provincia el 14 de mayo

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) será el escenario de la XXXV edición de los Premios Provinciales del Deporte que tendrá lugar el próximo lunes 14 de mayo a las 20:30 h. En una gala espectacular que será presentada por el periodista de Televisión Española, Jesús Álvarez y la medallista olímpica Alejandra Quereda, la Diputación reconocerá los méritos contraídos por los deportistas alicantinos durante el ejercicio 2017.

Atletismo, balonmano, ciclismo, golf, judo, piragüismo, taekwondo, tenis o motociclismo son algunas de las disciplinas que practican los candidatos que optan este año a los galardones, dotados con 36.400 euros (7.260 euros para las en las categorías de Mejor Deportista Masculino, Femenino, Discapacitado y Mejor Club, así como 3.680 euros para el Mejor Deportista Promesa y Mejor Técnico).

gala 2

Novedades en la XXXV edición de los Premios Provinciales del Deporte

Para los premios de esta edición se han presentado 125 candidaturas, 7 más que el año anterior y se han introducido importantes novedades, qua añadirán emoción a este gran evento deportivo de la provincia de Alicante. La primera de ellas es que se ha eliminado la selección previa de finalistas. Esta decisión provocará que el mismo día de la gala se hagan públicos, tras la deliberación del jurado, los nombres de los ganadores en cada categoría de entre todos los que han concurrido a la convocatoria.

Otra de las innovaciones de la XXXV edición de los Premios Provinciales del Deporte es que por primera vez, se ha habilitado una página web (www.premiosdeldeporte.com) para que los ciudadanos puedan votar por sus candidatos favoritos. El ganador o ganadora de esta votación popular recibirá un reconocimiento específico en el transcurso del acto.

gala dipu

Reconocimientos especiales

Además, durante el evento se concederán dos menciones especiales, una a Francisco Praes, por su larga trayectoria vinculada al mundo del balonmano, y otra a los cinco pelotaris de la provincia que forman parte de la Selección Nacional de Pilota y que ganaron el Campeonato del Mundo de 2017.

En la edición pasada, resultaron premiados los gimnastas Néstor Abad y Alejandra Quereda, como mejores deportistas masculino y femenino, respectivamente; la paratriatleta Sara Luna como mejor deportista discapacitada; el golfista Thomas Artigas en la categoría de promesa; el Judo Club Alicante como mejor club y el entrenador Llorenç Solbes como mejor técnico.

 

Categorías Sin categoría