Se acabó el sueño individual. Tras una primera toma de contacto con las pistas de Madrid espectacular, en la que la castellonense Sara Sorribes derrotó a la número 13 del mundo, Madison Keys, la joven tenista no ha podido vencer a la checa Krystina Pliskova. Foto: Mutua Madrid Open.
El partido empezó con intercambio de golpes y ganando cada una su saque con cierta soltura. La castellonense estuvo en todo momento seria y sin fisuras, como lo había estado el día anterior, lo que le valió para romper el servicio de la checa y tener la opción de ganar la primera manga con su saque. Su rival logró un contra-break y todo quedó en 5-5. Sara Sorribes sacaba para forzar el tie-break, pero una inoportuna doble falta le concedió la rotura y el set a su rival.
Lo sucedido en la primera manga pareció afectar mucho a la de Castellón de la Plana, que en el segundo set no logró alcanzar su nivel y se vio superada de inicio a fin por su rival, que cerró el partido con un rápido 6-2. A pesar de la derrota, Sara Sorribes ha vuelto a demostrar el gran futuro que tiene en sus manos, y con victorias como la de ayer, que emocionaron a todo el Madrid Mutua Open, la castellonense sigue labrándose su gran nombre.
Pese a la derrota en individual, la castellonense todavía no se despide de las pistas de Madrid y volverá a tener la oportunidad de demostrar su valía también en el doble, esta misma tarde junto a la rumana Sorana Cirstea frente a Karolina Pliskova i Julia Gorges