»
»
»
»
»
El proyecto de la UD Alzira sigue creciendo y apunta a la Autonómica

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El proyecto de la UD Alzira sigue creciendo y apunta a la Autonómica

La UD Alzira, que perdió el pasado fin de semana el tren del ascenso directo a Liga Autonómica, al consumarlo el CF Inprosports, espera poder dar el salto a la máxima categoría regional por la ‘vía repesca’. El conjunto alzireño cambió de entrenador en el mes de marzo, haciéndose cargo del banquillo Pedro Juan Bisbal, que con anterioridad venía de dirigir al CD Olímpic en Autonómica la campaña pasada. El nuevo técnico del Alzira habló para Golsmedia Sports y analizó este final de campaña y las posibilidades del equipo azulgrana. Foto: UD Alzira Femenino.

Ésta es la segunda temporada consecutiva de la UD Alzira en la Primera Regional, categoría a la que accedió en la campaña 2016-17 (después de quedar en tercera posición en Segunda Regional, pero recibir la invitación federativa para poder coger una plaza que rechazaron un par de equipos que tenía por delante el combinado alzireño). Tras consolidarse en su debut en Primera Regionalcon un meritorio quinto puesto-, el Alzira arrancó su segunda temporada en dicha categoría con unos registros formidables, por cuanto ganó cinco de los seis primeros partidos y llegó a ir líder de la clasificación, hasta que las alziristas perdieron por 2-3 en la séptima jornada frente al Levante UD ‘D’ (el equipo que al cabo se ha proclamado campeón).

«Buscamos el ascenso a Liga Autonómica»

En el club de la capital de La Ribera tenían asumido como “objetivo desde el año pasado el buscar el ascenso y marcar unas pautas de trabajo que permitiesen, en cuestión de pocas temporadas, lograr subir a Liga Autonómica”. Lo que da cuenta del proyecto ambicioso que llevan entre manos, si se tiene en consideración que hace tan solo tres años que comenzaron en el club con el fútbol femenino, destacando además la apuesta que están llevando a cabo para “crecer como escuela y para asentar y ampliar sus equipos femeninos”, tal como remarcaron desde la entidad alzireña.

El equipo del Municipal Venecia –campo donde entrena y juega sus partidos el femenino de la UD Alzira– experimentó hace dos meses una variación al frente de su cuerpo técnico. Desde el principio de la pasada campaña fue David Bermell quien estuvo de entrenador, que comenzó también al mando de la plantilla en el actual ejercicio liguero. Sin embargo, a partir del pasado mes de marzo, se hizo cargo del Alzira Pedro Juan Bisbal, un técnico avalado por su experiencia en Liga Autonómica, primero en el Marítim B -siendo elegido hace dos temporadas como Mejor Entrenador en la Gala de los Premios Golsmedia-, y luego con su etapa en el CD Olímpic de Xàtiva la campaña pasada -club donde en principio iba a iniciar la actual temporada, pero se desvinculó antes de empezar la misma-.

Dinámica positiva

Bisbal cogió al Alzira en el mes de marzo y su debut en el banquillo fue en la jornada 21, con victoria por 3-2 ante el Valencia ‘D’. A continuación, ganaron por 1-6 al Rojales y por 3-0 al Elche B, empataron a tres goles en Aspe y tablas también en su último partido en casa con el Ciudad de Benidorm. Entre medias, también jugaron, el pasado 1 de mayo, el partido con el Spa Alicante C, que fue aplazado en su día a causa del fallecimiento del jugador cadete de la UD Alzira, Nacho Barberá. Un encuentro en el que vencieron las ribereñas por 0-3.

Tras ceder un empate a uno, el pasado sábado en su campo de Venecia, ante el Ciudad de Benidorm, unas tres horas después el Alzira perdió sus opciones de poder llegar a la última jornada con opciones de subir de categoría por la ‘vía segura’, al imponerse el Inprosports por 5-1 al Atlético Aspe y consumar su ascenso las alicantinas. Cabe recordar que el equipo alzireño le tenía ganado al Inprosports el golaverage particular, ya que en el primer partido de liga en el campo de Venecia se impuso por 4-3 y, en el encuentro que abría la segunda vuelta, empataron a cero en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.

En busca del ascenso administrativo

Ahora, en palabras del entrenador del Alzira, “hay que salir a por todas en el último partido de la temporada ante el Barrio Obrero”, a fin de acabar como el equipo de mayor puntuación de la categoría, que en la UD Alzira confían en que sea el criterio que prevalezca para la plaza extra de ascenso, si bien Bisbal afirmó que se quedan de cara a la última jornadacon esa incertidumbre al no haberse aclarado del todo el tema de la circular”.

Un ascenso al que optan varios equipos más del otro grupo -del primero-, como El Rumbo, que marcha tercer clasificado. El entrenador del CD El Rumbo, Juanfri Castro, en declaraciones a Golsmedia Sports, ha aclarado que «la circular está clara y que somos los que dependemos de nosotros mismos» para coger esa plaza de ascenso. El Alzira es cuarto en el Grupo II, pero podría acabar con más puntos. Abundando en este asunto, el entrenador del Alzira expuso su punto de vista: “Entiendo que es lo justo y lo veo claro con el reglamento en mano, la circular especifica que el mejor clasificado es el que más puntos hace, sea el Alzira o El Rumbo. Se habla de que subirá el mejor clasificado, pero se tendrá en cuenta la clasificación final con arreglo a los puntos obtenidos. Además, hay precedentes de otras ligas valencianas en las que se ha dado así”, apostilló Bisbal.

Cuartos con dos filiales entre medias

Respecto al último partido disputado en casa, el míster del Alzira consideró que al principio se notó que les pudo un pocoel descontrol en el juego, los nervios y la presión, pero que en cuanto el equipo se soltó, fuimos superiores en muchos momentos del partido y nos apoderamos, pero el balón no quiso entrar, el fútbol es caprichoso”.

A falta de una sola jornada para que concluya la liga del Grupo II de Primera Regional, ya se sabe que el Levante UD ‘D’ es el campeón -que no puede ascender-, que el CF Inprosports ha ascendido a Liga Autonómica como segundo clasificado, que el Valencia Féminas CF ‘D’ es tercero -y tampoco podía subir- y que, en cuarta posición, se sitúa la UD Alzira con sus 54 puntos (16V-6E-3D), en otra notable campaña de las azulgrana, que esperan se les vuelva a abrir la puerta por la ‘vía repesca’, por así decirlo, para lo que sería un nuevo ascenso, en este caso a la máxima categoría regional.

«Si ganamos, nos merecemos el ascenso, que sería lo justo»

Un Alzira que, pase lo que pase en la última jornada, terminará la competición en esa cuarta plaza, pero que tratará por todos los medios de sumar esos 57 puntos en la clasificación final y, para ello, buscará la victoria en la despedida de la temporada, visitando al CD Barrio Obrero en el Polideportivo Municipal Pla Garbinet, en un encuentro previsto para el próximo sábado a las 17.15 horas. Con vistas al último partido de liga, Pedro Bisbal fue claro: “No hay que confiarse, ellas juegan en casa, vamos a respetar al rival y a ir con la misma seriedad y mentalidad de siempre. Sería una victoria más y la celebraremos como tal. Si ganamos, nos merecemos el ascenso, que sería lo justo. Pero seremos prudentes y esperaremos a que salga una resolución más firme”.

 

Categorías Sin categoría