El trabajo de todo un curso surtió efecto y las chicas del BM Morvedre están a un solo paso de jugar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino, la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora, tras la victoria frente al Adesal, han de hacer frente a una fase final el fin de semana del 25 al 27 de mayo. Quedan cuatro equipos; ascenderán dos.
El equipo de Sagunt ya llevaba un punto de ventaja del partido de ida en Córdoba, en el que vencieron 23-24 al Balonmano Adesal, y se ha impuesto por un contundente 34-17 en el René Marigil de Morvedre.
El conjunto valenciano ya traía ventaja (+1) del partido de ida en Córdoba
Desde el principio del encuentro, con las gradas del pabellón repletas y la afición muy volcada, el conjunto valenciano ha llevado la iniciativa. De hecho, no han ido por detrás en ningún momento del partido; al minuto diez, el parcial ya era de 4-1. Con una gran defensa y una fluidez 0fensiva total, la distancia ha ido incrementándose hasta un 13-7 al descanso.
Ya en la segunda mitad, la distancia fue a más. En cada jugada, en cada acción, la intensidad de las guerreras de Morvedre levantaba al público, entregado. Al final, el resultado se engrosó hasta el definitivo 34-17 y la fiesta fue total, y más que merecida.