El alicantino Daniel Ros es el flamante subcampeón de Europa de Taekwondo en categoría de -87 kg, tras un espectacular torneo en el que se consagró como una de las referencias españolas del arte marcial, amén de uno de los mejores del continente. Foto: FETaekwondo
Tras quedar quinto el pasado año en el Campeonato del Mundo, el de Catral partía con opciones de medalla en Kazán, y bien pronto lo demostró eliminando en octavos de final a uno de los luchadores locales, el ruso Zaharov por 9-7.
En los cuartos de final, el alicantino sacó sus mejores golpes y movimientos para pasar por encima del italiano Matteo Milani por 24-16, mientras que en las semifinales tuvo un durísimo combate contra el alemán Bachmann a quien venció por 14-12.
En la final le esperaba el gran favorito para llevarse el oro, el local Vladislav Larin, que fue muy superior y consiguió cumplir con las expectativas y llevarse el combate por 4-17. A pesar de la derrota, gran participación del de la Comunidad Valenciana colgándose un importante metal.