Un nuevo campeonato del Circuito Oro tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad castellonense de La Vall d’Uixó, en las instalaciones del Club de Pádel Vallpala. Foto: PadelCV.
A pesar de las inclemencias meteorológicas que hacían augurar lluvia, el desempeño del torneo pudo llevarse con total normalidad, ya que el cielo respetó el gran espectáculo que se vivió sobre las pistas.
Flamantes nuevas campeonas en el femenino
El torneo femenino nos dejó una de las imágenes más emotivas del fin de semana, y es que la jugadora de Utiel, Arantxa Soriano logró junto a Celeste Paz el primer título de su carrera, tras una gran cantidad de finales perdidas, las pistas de Vallpala le dieron por fin la alegría que tanto tiempo llevaba buscando. El torneo se fue decidiendo con contundencia para las dos principales cabezas de serie, que se citaron en la final.
Jessica Castelló y Marina Martínez salieron arrolladoras, con un juego intratable gracias al cual sumaron la primera manga con un contundente 6/1, pero Arantxa Soriano y Celeste Paz no bajaron los brazos, y buscaron una reacción que llegó de la mano de sus mejores golpes e ir sumando cada punto con constancia y trabajo. Finalmente consiguieron vencer los dos siguientes por 6/2 y 6/3 para cerrar, entre lágrimas, la primera victoria de la pareja en su segundo torneo juntas (1/6 6/2 6/3).
Los campeones de España se llevaron el torneo en la categoría masculina
Josete Rico y Víctor Ruíz volvieron a unir sus caminos en el circuito Oro para intentar terminar con el dominio de Miki Solbes y Christian Fuster, y precisamente los 4 regalaron al público la mejor partida del torneo, pero no fue en la final, sino en las semis, donde se cruzaron. Las dos parejas mostraron su mejor pádel en el primer set, lo que provocó una gran igualdad que sólo el tie-break pudo deshacer en favor de los vigentes campeones de España. La pareja número 1 de la Comunidad Valenciana reaccionó y logró un break en la segunda manga para llevársela por 6/4. En el tercero y decisivo, de nuevo la igualdad fue la tónica dominante, tal es así que se volvió a llegar al tie-break, donde de nuevo Josete Rico y Víctor Ruíz se impusieron provocando que Fuster-Solbes no llegaran por primera vez a la final.
En la final esperaba un duelo fraticida, y es que los hermanos Rico habían llegado hasta la partida decisiva, pero no jugando juntos. Josete junto al citado Víctor Ruíz se medían a Javi y el argentino Juan Restivo, número 41 del World Padel Tour. Los campeones de España salieron muy enchufados y no dieron opción a la pareja hispano-argentina al derrotarlos por un rápido y contundente 6/1. La segunda manga fue más natural visto el nivel de los 4 integrantes, y con un soberbio Javi Rico se llegó a una gran igualdad que provocó que se llegara a un tie-break en el que Josete superó a su hermano para llevarse el título.