El ciclista del Movistar Team, Rafa Valls de 30 años y nacido en Cocentaina ya ha empezado la fase de recuperación tras la dura caída que el alicantino sufrió en la etapa 10 del pasado Giro de Italia, su primera grande con el equipo español. Foto: Movistar Team.
Rafa Valls, que se fracturó 3 costillas de la parte inferior, admitió que «esta lesión produce un dolor intenso al practicar el ciclismo», por lo que estará algún tiempo de baja. No es sino un nuevo contratiempo en la carrera del de Cocentaina, que no está teniendo suerte estos últimos años en su carrera, pues ha sufrido gran cantidad de lesiones.
El alicantino no se pone fecha de regreso, ya que la rotura de costillas es una lesión que no se puede operar, y sólo puede guardar reposo y esperar el paso del tiempo para reengancharse de nuevo al pelotón ciclista, una nueva piedra en el camino que superar.
El segundo representante de la Comunidad Valenciana en el Giro, Rubén Plaza, consiguió un meritorio segundo puesto tras coger una escapada al inicio de la 18ª etapa con final en Prato Nevoso, y es que el de Ibi, uno de los favoritos para llevarse la escapada, no pudo con el otro de los candidatos, Maximilian Schachmann, que le arrebató la que hubiera sido la primera victoria en el Giro de su carrera, completando así victorias en las tres grandes.